Hoy es 26 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 25/07/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento entregará 600 euros por cada recién nacido

   
 

Plazos. Las familias recibirán 300 euros tras el parto y otros 300 el primer año. Vigencia. Aunque se aprobará mañana en pleno, el Consistorio estudia poder aplicar esta medida desde primeros de julio
El Ayuntamiento de Alba de Tormes entregará a partir de ahora 600 euros a las familias por cada recién nacido empadronado, una medida que se aprobará en la primera sesión plenaria de la nueva Corporación local en la tarde de mañana jueves. Según ha podido saber este diario, la aportación económica se repartirá en 300 euros tras el parto y otros 300 euros el primer año, una propuesta recogida por el nuevo equipo de Gobierno de Concepción Miguélez en su programa electoral.
Las ayudas serán totalmente compatibles con la anunciada a primeros de julio por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de dar 2.500 euros por recién nacido, y otras que también aporta la Junta de Castilla y León en función del nivel de renta de las familias. Aunque esta medida se aprobará mañana en el pleno, desde el Consistorio de la villa ducal se están estudiando actualmente todos los detalles sobre su aplicación. Así, la vigencia podría tener carácter retroactivo desde inicios del presente mes de julio, aunque desde el equipo de Gobierno todavía no se han cerrado estos flecos, que se explicarán mañana con más detalle durante el transcurso de la sesión plenaria en el Ayuntamiento.
Alba de Tormes es uno de los municipios de la provincia de Salamanca con mayor progresión desde hace una década. Tras superar la barrera de los 5.000 habitantes empadronados, registra cada año una de las mayores tasas de natalidad, según los estudios oficiales, como el Anuario Económico de la Fundación La Caixa, donde se recoge que cuatro de cada diez albenses tienes menos de 29 años.
El doble que Lanzarote
Desde hace aproximadamente un lustro, algunos municipios salmantino, sobre todo los más afectados por la despoblación en la Sierra de Francia, ofrecen ayudas a las familias por empadronar recién nacidos, siendo pionero en la materia el municipio de El Cabaco. Como curiosidad, la ayuda que ofrecerá Alba de Tormes es el doble de la prometida por el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, para cada recién nacido en la capital charra, 300 euros.
COMPATIBILIDAD
Se añadirán a los 2.500 del Gobierno y ayudas de la Junta
Esta subvención del Ayuntamiento de Alba de Tormes no es incompatible con los 2.500 euros por niño que dará el Gobierno y otras ayudas que ofrece la Junta de Castilla y León.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com