Hoy es 20 de Noviembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 20/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

FIESTAS PATRONALES
Las mujeres rompen los pucheros
Alrededor de 600 féminas participaron en la charanga, comida y actos vespertinos
Seis grupos, todos ellos femeninos, demostraron su buen hacer sobre el escenario en las actuaciones de play-back

   
 

Todo un día dedicado a ellas. Las mujeres de Alba de Tormes y su comarca tomaron ayer el mando y ni cortas ni perezosas “rompieron” los pucheros, en el sentido literal de la palabra, puesto que uno de los actos festivos, programados en su honor, era la piñata.
Después vendrían las pastas y la sangría, que todas agradecieron con un brindis, más que nada porque para paliar el intenso calor que hacía ayer en la villa ducal al mediodía.
Entre unas y otras, se juntaron alrededor de 600 mujeres en la comida de confraternidad que se sirvió en la plaza de toros cubierta. Allí dieron buena cuenta de las patatas meneás y los torreznos, un plato muy de la tierra.
Una vez recogidas las mesas, que hay que colaborar en las tareas domésticas, todas se dispusieron a disfrutar de un espectáculo pensado, diseñado y escenografiado por ellas.
Nada más y nada menos que al escenario albense y para participar en el festival de play-back se subieron Las Supremas de Móstoles, Rocío Durcal, King África, Juanito Valderrama y Dolores Abril, Lola Flores y una tuna muy femenina.
La jornada vespertina continuó con más música, esta vez a cargo de la charanga, que logró que las mujeres se arrancaran con los pasodobles y las rumbas, con tanto movimiento a las mujeres se les volvió a abrir el apetito y la comisión festiva las invitó a un chocolate con churros, la actuación de la artista María Mercedes y para finalizar una conferencia taurina en el teatro.
Hoy la jornada está dedicada a los deportes y un poquito a la juventud, ya que hay partidos amistosos de tenis y la presentación de las distintas escuelas municipales de deportes, además de la edición decimocuarta del concierto de play-back.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com