Hoy es 19 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 24/07/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

SUBVENCIONES DE LA JUNTA A LAS CORPORACIONES LOCALES PARA ESTE AÑO
Los ayuntamientos contratarán a 1.351 personas hasta fin de año

   
 

Beneficiados. Desempleados que trabajarán durante cuatro meses en diversos proyectos de mejoras urbanísticas y sociales en casi todos los municipios de la provincia de Salamanca.
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Empleo, ha concedido una subvención de 6,9 millones de euros destinada a los ayuntamientos de la provincia de Salamanca para la contratación temporal de trabajadores. En concreto, la cantidad aprobada servirá para proporcionar un puesto de trabajo hasta final de año a 1.351 personas de casi todos los municipios salmantinos.
Según explicó el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega, se contratará a desempleados durante un periodo de cuatro meses, salvo en aquellos casos en que los consistorios, por su propio interés, decidan solicitar otra duración del contrato. De esta forma, la Consejería de Economía y Empleo traslada a los ayuntamientos la posibilidad de contratar empleados temporales «y contribuir así a la inserción laboral de personas en situación de desempleo, redundando además en beneficio de los municipios, porque se trata de trabajos urbanísticos en las localidades en que sean contratados».
La Administración regional ha recibido 331 solicitudes de ayuntamientos, entidades menores y mancomunidades, por lo que afecta a la práctica totalidad de los municipios de la provincia, donde se llevarán a cabo actuaciones como pavimentación de calles, limpieza de zonas verdes, mantenimiento de zonas públicas, gestión de residuos o proyectos culturales y sociales, entre otros. Esta línea de ayudas, añadió Sánchez de Vega, benefician anualmente a más de 5.000 personas en la provincia de Salamanca, dentro del tercer Plan Regional de Empleo puesto en marcha por la Junta de Castilla y León. Sobre todo, cuando llega el periodo estival, los ayuntamientos solicitan la contratación de empleados temporales para ejecutar diversas obras urbanísticas que en otras épocas es más complicado de llevar a cabo por las condiciones meteorológicas.
Además, el delegado territorial de la Junta destacó la participación de las mancomunidades, lo que «favorece la prestación supramunicipal de servicios que de otra forma no sería posible por cada uno de los ayuntamientos que integran estas agrupaciones». Por otro lado, Sánchez de Vega destacó que de esta forma también se contribuye a luchar contra la despoblación. «Se trata de mecanismos para estimular la actividad laboral y mitigar así cualquier situación de desempleo, favoreciendo así la permanencia de la población en su entorno», concluyó.
Distribución por municipios
El municipio que mayor número de trabajadores podrá contratar es Béjar, con casi un centenar de empleos gracias a una subvención de unos 500.000 euros. La ciudad textil es una de las localidades de Castilla y León que más empleos ha perdido durante la última década, así como número de habitantes, concentrando una de las mayores tasas de paro de toda la provincia salmantina.
Otras zonas donde hay problemas de desempleo son Ciudad Rodrigo y Peñaranda de Bracamonte. En la primera localidad, se contratará a 77 personas con unos 400.000 euros, mientras que en el municipio peñarandino se destinarán cerca de 250.000 euros para contratar a 46 desempleados. En el resto de municipios, las principales partidas van para los grandes municipios como Santa Marta de Tormes, Guijuelo, Ledesma y Alba de Tormes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com