Hoy es 4 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 24/07/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

CAMPO
Las mujeres, al poder

   
 

La diputada Concepción Miguélez, que ayer se presentó en el mercado de ganado, se une a Elena Espinosa y Silvia Clemente como dirigente del sector
La agricultura y la ganadería cada vez es más cosa de mujeres, según se observa por las personas que dirigen el sector desde las distintas administraciones públicas. Primero llegó Elena Espinosa de la mano del Gobierno de Zapatero. El departamento era difícil, pero ella ha resistido en el puesto después pese a las remodelaciones en los ministerios. Después aterrizó Silvia Clemente en la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León después de su experiencia en Medio Ambiente y Cultura. Ahora es el turno de la Diputación provincial de Salamanca, a la que accede como responsable del área de Agricultura y Ganadería la veterinaria Concepción Miguélez. Jesús María Ortiz seguirá siendo el responsable de las ferias -Agropecuaria, taurino y representación en la promoción exterior de productos salmantinos en la que participa la Diputación junto a la Cámara- pero Miguélez se encargará del resto de las áreas.
Ayer la nueva diputada provincial y alcaldesa de Alba de Tormes visitó el mercado de ganado por primera vez desde que accedió al cargo, aunque prefirió no hacer declaraciones sobre cómo será su labor al frente del área de Agricultura y Ganadería de la Diputación provincial.
Concepción Miguélez recorrió las instalaciones del recinto ferial donde saludó a algunos ganaderos, “les conocía de antes”, señaló la diputada, y se presentó a los empleados presentes en el mercado para tener una primera toma de contacto.
“Me ha resultado muy agradable la visita”, comentó Miguélez, quien fue abordada por varios miembros de las distintas mesas de la lonja, que aprovecharon para darle la bienvenida y transmitirle algunas cuestiones, como si pensaba estar presente todos los lunes en el recinto, o saber si iba a haber una reestructuración en la constitución de las mesas.

UNIDAS POR LOS TOPILLOS. La consejera de Agricultura de la Junta, Silvia Clemente y la nueva diputada provincial de Agricultura y Ganadería, Concepción Miguélez, han llegado a sus cargos con el reto principal de tratar de hacer frente a la plaga de topillos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com