Hoy es 21 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 19/07/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

REACCIONES. SON 18 EN CASTILLA Y LEÓN
Malestar porque Peñaranda sea la única comarca incluida en el “mapa del topillo”

   
 

UPA pide que figuren también Alba de Tormes y Salamanca entre las afectadas
Los agricultores salmantinos expresaron ayer su malestar porque el mapa de comarcas afectadas por el topillo en Castilla y León sólo incluya a Peñaranda de la provincia de Salamanca. En concreto, la Unión de Pequeños Agricultores -UPA- exigió ayer a la Junta que introduzca también a las zonas de Salamanca y Alba de Tormes “donde cada día -señaló la organización tiene más influencia la plaga”. “Entendemos que no se puede dejar ninguna zona afectada pues puede ser un reservorio de la plaga”, señalaron.
También en esta línea se manifestó ayer ASAJA a través de Donaciano Dujo. El presidente regional de esta organización agraria expresó la necesidad de aplicar las medidas que estime la Junta para erradicar la plaga en todo el territorio de Castilla y León. La Consejería de Agricultura incluyó 18.

LOS QUE PIDEN
La consejera, a las Cortes. El Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes pidió ayer la urgente convocatoria de la sesión extraordinaria de la Comisión de Agricultura y Ganadería con la comparecencia de la consejera, Silvia Clemente. En ella exigen que exponga la situación de la plaga y las actuaciones de la Junta. El secretario general del PSOE, Ángel Villalba, acusó a la Junta de “haber mirado para otro lado”.
Reuniones y más análisis. Las organizaciones agrarias provinciales se reunirán hoy con el jefe de Agricultura y Ganadería de la Junta, Javier García Presa, para conocer la situación de la plaga en Salamanca. La Junta aumentará los análisis a topillos para descartar enfermedades.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com