Hoy es 5 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 18/07/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

TOROS
El Niño de la Capea se vestirá de nuevo de luces

   
 

Será el próximo 20 de octubre con motivo del 35 aniversario de su alternativa, en un mano a mano junto a su hijo, en Alba de Tormes
El matador de toros Pedro Gutiérrez Moya, “El Niño de la Capea”, volverá a vestirse de luces. Esta noticia, confirmada ayer por el gerente de la plaza de toros La Ducal, de Alba de Tormes, Julio Norte, y por el propio torero, da un aldabonazo a la historia. “Es el primer caso que se da en la historia del toreo”, confiesa El Niño de la Capea, “que, en un mano a mano, actúen un padre y un hijo”.
De hecho, Julio Norte manifiesta su satisfacción ante haber conseguido este cartel para una de las plazas de la que es gerente: “Es un gran orgullo para mí, como empresario, conseguir que El Niño de la Capea vuelva a torear en una plaza que yo gestiono”.
“Será esta vez y no más”, manifiesta el torero que ha cumplido este año los 35 de alternativa, puesto que la tomó en Bilbao, el 19 de junio de 1972, teniendo como padrino a Paco Camino y como testigo a Francisco Rivera “Paquirri”. “He tomado esta decisión — afirma el matador de toros— animado, sobre todo, por mi hijo, que me había manifestado hace ya algún tiempo que le haría mucha ilusión que en esta fecha tan señalada pudiéramos torear los dos juntos”. ¿Y qué le ha dicho su hijo cuando se ha enterado que va a ser una realidad? —pregunto—. “Pues todavía no se lo he dicho, pero se lo voy a contar ahora mismo —por ayer—”, contesta risueño Pedro Gutiérrez Moya.
No es la primera vez que torea junto a su hijo de luces, ya que fue padrino de su confirmación de alternativa en la plaza de toros de México, el 5 de diciembre de 2005, compartiendo cartel con Armillita Chico, pero sí será la primera vez que suceda este acontecimiento, en un mano a mano.
“Me parece una cosa muy bonita, pero que tiene gran responsabilidad, sobre todo para Pedro, puesto que él ya sabe que yo tengo mi carrera hecha, y tengo doble responsabilidad, —manifiesta el torero— puesto que voy a salir a por todas para satisfacer al público, pero también tengo que salir a no defraudarle a él... así que lo complicado va a ser para él”.
Que sea en la plaza de toros de Alba de Tormes y no en otra plaza, ha sido porque “en primer lugar es una localidad de Salamanca, de mi tierra, donde tengo tantos amigos y tanta gente que me quiere, y en segundo lugar porque es una plaza cubierta y muy bonita... Va a ser una fecha muy importante para nosotros”, reconoce Gutiérrez Moya.
Por otro lado, los toros que saldrán al ruedo pertenecerán a distintas ganaderías, “ya que lo que más deseo es que sea un festejo serio, con el toro, toro, y, por supuesto, no lidiaré ningún toro mío, que demasiado tengo ya con la responsabilidad de vestirme de luces, torear con mi hijo y ganarle la pelea”.
El 20 de octubre será una fecha a recordar en el calendario del toreo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com