Hoy es 4 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 17/07/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Cientos de vecinos acompañan a la Virgen a su paso por el Tormes

   
 

Paseo fluvial. La tradición marca que la Virgen del Carmen debe realizar un recorrido en barca desde una orilla del río hasta la otra. Devoción. La llegada de la figura desató la pasión entre la multitud.
Como marca la tradición, la Virgen del Carmen partió, otro año más en barca desde la orilla del río hasta su destino en la ronda del alcázar. Allí, cientos de vecinos aguardaban con impaciencia la aparición de la figura, al igual que lo hacían en la Puerta del Río y en el puente de entrada de la villa. Al paso de la Virgen en su barca, los habitantes de Alba de Tormes esperaban ansiosos el momento en que ésta pasase por debajo del puente y pudiesen contemplarla con una buena perspectiva de tan esperado momento. La Virgen no fue sola en su camino por el Tormes, ya que balsas, piragüas y otras embarcaciones la acompañaron en su recorrido. Con anterioridad a este momento, se realizó la tradicional misa y el popular chupinazo, que marca el comienzo del recorrido a realizar por la Virgen del Carmen.
A su llegada a la otra orilla, el sonido de los aplausos y los vítores era ensordecedor, sin lugar a dudas marcado por el carácter y la gran devoción que los habitantes de Alba de Tormes tienen a su más arraigada tradición. Una vez llegada la Virgen a tierra la procesión continuó, esta vez acompañada de numerosos vecinos que marchaban rumbo a la Puerta del Río. Como en ediciones anteriores, llegada de la Virgen estuvo acompañada de cientos de “flashes” de cámaras fotográficas, la devoción que la figura despierta entre los habitantes de Alba de Tormes se deja notar tras su llegada a la orilla. La pasión y el fervor se hacen dueños de todos los presentes y se repiten escenas de conflicto al intentar tocar a la Virgen para pedirle los mejores deseos, situaciones que nunca van a mayores, ya que se trata de un día de celebración muy esperado por todos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com