Hoy es 1 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 17/07/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

La web de la villa ducal recibe más de 30.000 visitas virtuales en un mes

   
 

La cifra supone un récord histórico para la localidad que también ha aumentado en el número de turistas. El portal de internet recibe una media de 1.085 visitas diarias
Alba está de moda y así lo demuestra el interés creciente que tiene la villa ducal a nivel turístico. No sólo en las visitas que hacen quienes buscan en Alba de Tormes historia, encanto, gastronomía y trasfondo cultural, sino que además la villa es popular e internacional gracias a internet.
Tanto que su portal municipal (www.villaalbadetormes.com) ha recibido 30.403 visitas en los últimos treinta días, batiendo así su propio récord. Esto supone una media diaria de 1.085 visitas de internautas que buscan todo tipo de información en esta completa página web que es un reflejo de la villa.
Los datos corresponden a las entradas de visitantes en el portal entre el 18 de junio y el 15 de julio. Algo que ha sido calificado por la nueva corporación municipal como todo un logro y una satisfacción plena, según aseguraba ayer el concejal Antonio José González.
Entre los datos curiosos destaca que los archivos anexos más descargados han sido los relacionados con las jornadas de trompistas y los relativos a los premios logrados por la banda de música de la villa ducal.
Los internautas han descargado en sus ordenadores desde este portal un total de 7.49 GB de información con un promedio de 2.44 páginas vistas en cada sesión.
La buena calidad, la actualización de contenidos con una completa información sobre todas las actividades de la villa y el moderno diseño de este portal albense son algunos de los secretos del éxito de esta web.

Un espacio abierto al mundo
Entre los datos curiosos que se extraen del informe realizado por el departamento de Turismo de la localidad destaca que la mayoría de visitantes extranjeros lo hacen desde Perú, seguidos por México, Argentina, Italia o Francia. Aunque eso sí, la mayoría de las visitas se realizan desde dominios “.com”, cuyo origen puede ser tanto nacional como internacional. Lo que está claro es que somos los españoles los que más consultamos el portal de la villa ducal de Alba de Tormes. Un portal donde podemos encontrar, por ejemplo, desde las actividades preparadas para conmemorar el V Centenario del Nacimiento del Gran Duque de Alba, a las leyendas de la villa, los resultados deportivos de los diversos equipos locales, su historia o la ruta de bares y restaurantes, sin olvidar las rutas por los monumentos. Todo ello situado en un mapa interactivo que permite al visitante conocer los puntos que prefiera de la oferta de Alba de Tormes.

EL PORTAL
Estructura. El portal de la villa ducal está estructurado en diez departamentos: Cómo llegar, Villa Alba de Tormes, Histórica, Turística, Cultural, Festiva, Artesana, Deportiva, Natural y Comunicativa. En estos enlaces el visitante puede conocer todos los detalles del tema genérico en el que se encuentran.
Mapas interactivos. En el portal se han colgado varios mapas, como un plano interactivo de transportes que informa al visitante de cómo llegar a la villa ducal, otro de las calles y la información de interés, un plano histórico, uno turístico y otro cultural. Todos ellos permiten que el visitante encuentre de forma ágil y eficaz tanto los bares y restaurantes como los monumentos, sin olvidar otra información de interés para el turista.
Postales. La web también cuenta con un apartado de postales que se pueden enviar por e-mail con las fotografías de los lugares más emblemáticos de la villa ducal.
Canciones y fotos. En el portal se han colgado tres archivos sonoros relacionados con la villa ducal. También hay un álbum de fotos con todo tipo de imágenes, desde gentes de la villa a fotos enviadas por los turistas o, incluso, fotos en 360 grados.
Artesanía. Por supuesto la artesanía no podía faltar, con un espacio sobre la alfarería.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com