Hoy es 24 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 19/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

TOROS
Similares cifras en un año en el que no funcionaron las novedades
La temporada de Salamanca se cierra con catorce corridas de toros, trece de rejones y nueve novilladas con picadores.

   
 

La temporada en Salamanca se cierra el domingo en Alba de Tormes con una corrida de rejones con la que se sumarán un total de 36 festejos taurinos (corridas de toros, de rejones y novilladas), superando con un espectáculo –una corrida de toros más- las cifras que se lograron en la pasada temporada. Unas cifras muy parecidas, entre las que ni la goyesca de Guijuelo ni la corrida concurso de ganaderías de Ledesma estuvieron a la altura.
El domingo se cierra la temporada taurina en Salamanca, y lo hace con un número similar en cuanto a la cantidad de festejos se refiere, en comparación a la pasada campaña. Número idéntico en festejos de rejones (trece) y novilladas con picadores (nueve) y una corrida de toros más respecto a 2004, logrando catorce espectáculos. Aunque se cambiaron algunos escenarios, se mantuvieron las cifras, pero las novedades del año no terminaron de funcionar. Fracasó con estrépito la goyesca programada en Guijuelo (19 de junio), donde el carácter goyesco no fue tal y la presentación del ganado resultó un fiasco. Por si fuera poco, el aficionado no respondió a un cartel formado por Conde, Gallo y el Capea y fue una auténtica decepción. Tampoco respondió el público al gesto de Chaves de anunciarse en solitario, y la organización hizo aguas con un festejo anunciado como concurso de ganaderías que sólo se quedó en el anuncio, saltándose a la torera la estructura y las normas de un festejo así. Aquello no funcionó al no cumplirse ni siquiera lo que se vendió.
Estas fueron dos de las notas negativas de la temporada en Salamanca a las que hay que sumar una feria desastrosa en La Glorieta, en la que el nefasto planteamiento dio paso a una de las peores entradas en los últimos años.
En el lado opuesto, festejos consolidados y con gran ambiente, volvieron a estar a la altura de las circunstancias como Peñaranda en la tradicional cita de agosto y recientemente Alba, que se ha convertido en un lujo para cerrar el calendario. Dos corridas con atractivos que además tuvieron la respuesta del aficionado, llenando ambas tardes los tendidos de la Florida y de la plaza ducal. A estas dos hay que sumar la corrida de Guijuelo en agosto, donde se recobró la seriedad y la nueva empresa borró la mala imagen del precedente celebrado en junio.
En el apartado de las novilladas tuvo interés el debut de Julio Benítez en San Miguel –aunque luego fuera una decepción-, se perdieron los alicientes en Ledesma con la misteriosa baja de Cayetano a última hora, Vitigudino no tuvo que perder su novillada picada del 16 de agosto y dio paso a un festejo de rejones; mientras que Tamames se consolidó como una cita interesante una vez que termina la Feria.
Así se cierra un año con similares cifras al pasado ejercicio, en el que los festejos consolidados mantuvieron su nivel y las novedades fracasaron por una organización deficiente.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com