Hoy es 2 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 16/07/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

El Congo llega a la villa ducal

   
 

Los Padres Carmelitas organizan un rastrillo solidario con artesanía del país africano
Entrar en el claustro del convento de los Padres Carmelitas de Alba de Tormes ayer supuso hacer un interesante viaje por la cultura y la artesanía del Congo ya que este espacio fue el escenario de un rastrillo solidario.
Una venta muy especial ya que todos los productos procedían del Congo y cuyo objetivo final era recaudar dinero para poner en marcha una escuela en Bikuku, un barrio de la ciudad congoleña de Kanganga, para los niños pobres. Un proyecto que permitiría escolarizar a un grupo de niños con una inversión de tan sólo 10.000 euros.
En el claustro del convento, cientos de personas pudieron adquirir diversos productos como collares, pulseras, pendientes, ropa típica congoleña o cuadros. Algunos de ellos muy especiales ya que estaban hechos con alas de mariposas en diversos dibujos y formas. Un rastrillo donde se podían encontrar desde detalles de un euro hasta cuadros que valían unos cien euros.
Una iniciativa puesta en marcha por el padre Luis Hernández, muy vinculado a este país africano donde fue misionero durante más de 30 años. Una acción solidaria que no es la única que se promueve desde la congregación carmelita de Alba de Tormes ya que también han puesto en marcha una serie de becas para los niños pobres del país, que permiten que por un euro diario un niño pueda ir al colegio, tener un uniforme, material escolar y también comer todos los días. Un proyecto que ya cuenta con 200 padrinos y que está abierto para todos los que deseen ayudar.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com