Hoy es 25 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 11/07/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

TOROS
Julio Norte, nuevo gestor de la "Ducal" de Alba

   
 

El nuevo consistorio albense se decide por un nuevo empresario, por tiempo indefinido, de cara a la gestión de la única plaza cubierta de la provincia
Entre todas las propuestas que tenía encima de la mesa, la nueva alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, se ha decantado por Julio Norte que, de este modo, se convierte en el nuevo gestor de la plaza de toros Ducal de la citada localidad salmantina.
De este modo, Norte toma el testigo de la empresa Servicios Taurinos del Duero —comandada por Ángel Manuel Castro y Nacho Matilla— que estuvieron al frente de esta plaza de toros en la organización de los festejos en la nueva etapa del coso desde que se inauguró el pasado 12 de octubre de 2004.
Julio Norte se estrenará al frente de este coso con una novillada picada el próximo 26 de agosto; mientras que el próximo mes de octubre organizará la ya tradicional miniferia con la que se cierra la temporada en la provincia de Salamanca y que seguirá contando con corrida de toros y una de rejones. El acuerdo al que han llegado ambas partes, Norte y la nueva corporación del consistorio albense, se cerró a principios de semana y se ha hecho por "tiempo indefinido", dice el nuevo gestor del coso que ya se encuentra trabajando en la gestión de los futuros festejos.
"Me gustaría corroborar el trabajo que estamos haciendo en la plaza de toros de Guijuelo, hacer las cosas bien —apunta Julio Norte—, aunque quiero ser prudente. El hecho de estar en dos plaza de toros de la provincia no tendrá ningún inconveniente, porque no van a ser competencia, porque no habrá coincidencia de fechas, y son dos cosas diferentes".
La idea en Alba de Tormes es aportar alguna novedad respecto a la anterior etapa "aunque la base se va a mantener", concluye.

Iván Ponce debutará con caballos el 26 de agosto
El novillero de la Escuela Taurina de Salamanca, y natural de Alba de Tormes, Iván Ponce debutará con caballos el próximo 26 de agosto (domingo) en la novillada con picadores con la que se estrenará el nuevo empresario del coso taurino de esta localidad salmantina. De este modo, Iván Ponce hará su presentación con picadores después de varias temporadas a las órdenes de Juan José y José Ignacio Sánchez. Ese será el primer "festejo serio" de esta nueva etapa de la Ducal de Alba de Tormes, en el que se celebrará una novillada con picadores mixta con la presencia del propio Ponce, junto a un novillero dinástico cuya contratación se cerrará de manera definitiva en breves fechas; además de la participación del rejoneador vallisoletano Sergio Vegas que abrirá festejo.
El salto de escalafón del novillero de Alba de Tormes Iván Ponce —que ya ha actuado en esta plaza como becerrista— será el primero que se produzca de un novillero salmantino en la presente temporada, en la que dos espadas charros de este nivel —Francisco Javier y Alberto Revesado— ya tienen cerrada la fecha de la alternativa para la próxima feria taurina de septiembre de Salamanca en la plaza de toros de La Glorieta.

LOS DETALLES
La nueva plaza, con tres años de vida
La nueva plaza de toros cubierta de Alba de Tormes se construyó en el mismo suelo de la anterior plaza, y se reinauguró el 12 de octubre de 2004, con un cartel netamente salmantino en el que participaron Juan Diego, Javier Valverde y Eduardo Gallo, que lograron salir en hombros por la puerta grande, después de lidiar un encierro de la ganadería de Domingo Hernández que fue remendado con tres toros de El Pilar.
La única cubierta de la provincia
La plaza de toros de Ducal de Alba de Tormes tiene un aforo de 1.700 localidades, y se trata del único recinto taurino cubierto de la provincia de Salamanca.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com