Hoy es 4 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 10/07/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

La Banda de Música logra el tercer puesto en el Certamen de Valencia

   
 

La Banda de Música de Alba de Tormes obtuvo el pasado fin de semana el tercer puesto en el Certamen Internacional de Valencia, que contó con la presencia de agrupaciones de toda España y países como Portugal, Austria, Italia, Noruega y Colombia. La victoria fue para la Sociedad Ateneo Musical del Puerto de Valencia, al alcanzar la suma de 327 puntos. El segundo premio fue para la Trodheim Wind Orchestra de Noruega, con 325 puntos, mientras que la Banda de Alba de Tormes se quedó con 277,5 puntos.
En esta edición del centenario concurso, iniciado en 1886 y considerado el más importante del mundo, la agrupación musical de la villa ducal ha sido la primera de Castilla y León en participar dentro de la primera sección del certamen, donde participan bandas que cuentan con un elevado número de componentes, entre 81 y 110 músicos, y debían interpretar como obra obligada Maniatan Simphony de Serge Lancen, además de otra pieza de libre elección de hasta veinte minutos de duración.
Ésta es la tercera vez que la Banda de Música de Alba de Tormes participa en este certamen, consiguiendo cada año una mayor proyección e importancia. La agrupación albense ha obtenido premios en todos los certámenes nacionales e internacionales en los que participado, como en el ya desaparecido Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Leganés (1995, 1999 y 2001) y el Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Aranda de Duero (2005), entre otros concursos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com