Hoy es 3 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 10/07/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

La banda de Alba brilla en Valencia

   
 

El grupo de la localidad charra consigue un valioso tercer puesto en el certamen internacional, celebrado el viernes. Gracias a este triunfo la agrupación forma ya parte de la historia musical de su localidad.
La Banda de Música de Alba de Tormes, dirigida por Mario Vercher Grau, consiguió la noche del viernes un valioso tercer puesto (Diploma y 1.000 euros) en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia, celebrado buena parte de él en el escenario construido para la ocasión en la plaza de toros de la ciudad del Turia. Completaron esta jornada musical la Banda de Málaga, una formación italiana y una belga.
La banda actuó en tercer lugar dentro de la sección primera, sobre las 10.45 de la noche, tras la Banda de Música de Tavernes Blanques y el Ateneo Musical del Puerto de Valencia, que sería finalmente la ganadora. Todo ello envuelto en un expectante clima, con muchísimo público en los tendidos y una espectacular puesta en escena. Excelente organización la de un certamen que tiene más de un siglo de existencia y que está amparado en la rica tradición musical de la sociedad valenciana.
La Banda de Alba se presentó en la plaza con el pasodoble Lagartijilla, del maestro Martín domingo, que fue muy aplaudido. Subrayar el ánimo y el entusiasmo constante de casi medio centenar de familiares y acompañantes de la banda, destacando la presencia de la alcaldesa del pueblo, Concepción Miguélez, y su familia, que no dejaron de confortar y alentar a los músicos. El grupo se desplazó hasta Valencia en los tres autocares que fletó la banda para el evento y vibró con la actuación de sus paisanos, luciendo una pancarta alusiva a Alba y a su banda, llevándola con alegría después por las calles de Valencia para celebrar el éxito.
Como obra obligada, la Banda interpretó Maniatan Sinfony de Serge Lance y como tema libre Ghost Train, de Eric Whitaker.
Las peculiaridades de este certamen, considerado en el mundo bandístico como el mejor de Europa por la categoría de sus participantes, hace que este triunfo de la Banda de Alba sea histórico, pues ninguna banda que no sea valenciana ha conseguido ganar algún premio en su Primera Sección.
La noche del domingo en Alba sonó la traca de honor para sus músicos. El próximo certamen en el que intervendrán será en Campo de Criptaza (Ciudad Real), el próximo día 21.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com