Hoy es 3 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 07/07/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Los jóvenes proponen casetas de bares y un Récord Guinness para las fiestas de agosto

   
 

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, acompañada de otros ediles del nuevo equipo de Gobierno del Partido Popular, se reunieron la noche del pasado jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento con jóvenes de la villa para escuchar sus propuestas de cara a las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa, que tendrán lugar del 24 al 27 de agosto.
En una sala llena, los jóvenes que acudieron a esta primera toma de contacto trataron, en primer lugar, la posibilidad de traer artistas de primer nivel para los conciertos de las fiestas. El más solicitado fue Melendi, pero ha pedido al Ayuntamiento 100.000 euros, por lo que, teniendo en cuenta que el presupuesto para estas fiestas es de 120.000 euros, queda totalmente descartada su presencia a no ser que rebajara el caché, como ha hecho en otros municipios al sur de España. Por este motivo, se leyó una lista con diferentes grupos y artistas entre los que destacaba Ariel Rot, Los Delincuentes, Pastora Soler o Pignoise. Además, los jóvenes también propusieron que se comience a trabajar en los conciertos de las fiestas patronales de octubre para poder traer a la villa ducal a artistas como Amaral y Pereza.
Por otro lado, los asistentes presentaron varias propuestas de cara a la programación festiva de agosto. Destacan la continuidad de la Concentración Tuning, que tanto éxito ha tenido en años anteriores, breakdance y casetas de bares, para potenciar la fiesta en las calles. También se propuso reducir el número de toros de fuego, mantener los encierros taurinos a las nueve de la mañana, potenciar la fiesta de día con más espectáculos por las calles, no sólo en la Plaza Mayor y la plaza de toros, además de intentar conseguir un Récord Guinness para dar mayor notoriedad en todo el mundo a Alba de Tormes.
Finalmente, los jóvenes han propuesto elaborar un censo de peñas de cara a las fiestas de octubre, para que se puedan beneficiar de subvenciones del Ayuntamiento.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com