Hoy es 25 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 19/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa rejuvenece con cientos de niños en su jornada festiva. Un parque infantil con atracciones y juegos, encierros y capeas ecológicos, y el concurso de "play-back", principales actos.

   
 

Cerca de la quinta parte de los habitantes de Alba de Tormes son niños, lo que confiere a la villa ducal un renovado espíritu que la convierte en una de las localidades más jóvenes de la provincia. Ayer se puso de manifiesto durante la celebración del Día del Niño centro de la programación de las fiestas patronales en honor a Santa Teresa.
Cientos de pequeños disfrutaron desde primera hora de la mañana de los juegos y atracciones preparados por al Concejalía de Festejos para que no olvidaran su jornada festiva, una tradición que se ha asentado en los últimos años en la villa. Talleres infantiles como maquillaje, dibujo y pintura de piedras; creativos, como tatuajes, plastilina y potatos; talleres imaginativos, como chapas y construcción, así como un gran parque infantil en la calle de las piscinas, animaron una mañana en la que tampoco faltaron los "quads".
Pero si hay algo que no podía faltar, ése fue el aspecto taurino que tanto marca estas celebraciones de Santa Teresa, con un encierro ecológico para cientos de niños y niñas. A primera hora de la tarde, la Curva Sur estaba a rebosar de chavales, que corrieron sin parar por las calles y posteriormente en al capea. El concurso de "play-back" puso el colofón a la jornada.
Hoy, día de la Mujer.
La jornada festiva del miércoles estará dedicada a las mujeres, con actuaciones folclóricas, juegos tradicionales, una comida de confraternidad y concursos y actuaciones musicales, entre otras actividades durante todo el día.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com