Hoy es 25 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 09/07/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba se suma a las nuevas tecnologías

   
 

Pocas localidades salmantinas tienen en su haber tantas páginas de Internet como las que dispone la villa. La web de Los Venditos, que admite todo tipo de opiniones, ha superado ya las 300.000 visitas
La villa de Alba de Tormes no se ha quedado atrás en cuanto al uso de las nuevas tecnologías, algo que se demuestra observando el importante número de páginas de Internet que existen sobre la localidad, algunas oficiales, como la del mismo ayuntamiento, www.villaalbadetormes.com, y otras más amateur que poco tienen que envidiar a las webs profesionales. Éste es el caso de la página de la peña Los Venditos, www.losvenditos.com, una agrupación que cumple en 2007 sus primeros diez años de vida, y cuya web ha recibido más de 100.000 visitas desde mayo de 2006, tal y como muestran las estadísticas del sitio.
Pero esta página ha logrado realizar una gran labor social en los últimos meses, gracias a su empeño por ofrecer a sus vecinos información plural sobre el pueblo y admitiendo todo tipo de opiniones sin excepción. Quizás por eso, uno de sus apartados más interesantes y visitados son los foros. Allí se recogen los artículos publicados en la prensa local, que admiten el comentario de todo aquel que desee opinar. Además, no se limitan a los medios tradicionales, sino que también publican sus propias informaciones con la intención de ofrecer una amplia cobertura. También de alabar ha sido su participación en los últimos comicios, donde han analizado a todos los candidatos, las campañas y las promesas electorales de los partidos.
Junto a esta amplia cobertura, la página de Los Venditos también ofrece otros apartados igual de interesantes para todos aquellos que quieran descubrir la villa ducal un poco más a fondo. Así, cuentan con un banco de más de 4.000 imágenes, entre las que se encuentran fotos generales del satélite y específicas de los lugares más emblemáticos de la localidad, así como de los propios peñistas.
El club deportivo albense también tiene un lugar en este sitio con un amplio despliegue informativo. Tal y como afirma Roberto Jiménez, que es uno de sus webmaster, este es el apartado más visitado a nivel nacional.
Como cualquier agrupación que se precie, Los Venditos también guardan un lugar en su página para las fiestas del municipio y su patrona, Santa Teresa. Destacable es el apartado de pregones, donde se muestra un discurso festivo alternativo al del balcón del Ayuntamiento que sólo se puede conocer a través de la web, ya que son los propios peñistas los que eligen a sus pregoneros. La banda de música de Alba de Tormes y Jorge, el webmaster de la página www.clubvenyverás.com, fueron los pregoneros festivos de las últimas celebraciones de agosto y octubre, respectivamente.
Todas estas características hacen de la web de Los Venditos un lugar indispensable para conocer más a fondo la villa. Además, le llueven elogios de todas partes. Como ejemplo, la propia alcaldesa, Concepción Miguélez, agradeció la labor informativa de estos jóvenes y su página en la toma de posesión.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com