Hoy es 30 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 06/07/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

ACTIVIDADES PARA LOS JÓVENES
La “Operación Verano” trae juegos y piscina a los albenses

   
 

Los jóvenes de Alba de Tormes volverán a tener la oportunidad de participar en las vacaciones estivales de la Operación Verano, una iniciativa destinada a albenses de entre 12 y 17 años que se enmarca en el Plan Provincial de Prevención de Drogodependencias de la Diputación de Salamanca y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alba de Tormes.
El programa comenzará el próximo día 11 y se mantendrá hasta el 27. allí, los participantes tendrán la oportunidad de demostrar su destreza con las video consolas, ya que se organizarán partidas de Play Station y Wii, instrumentos de ocio de última generación que seguro sorprenderán a más de uno.
Pero los jóvenes no solo disfrutarán con los juegos virtuales, sino que también conocerán otros más tradicionales y tendrán la oportunidad de divertirse aprendiendo gracias a una serie de talleres desarrollados por la asociación organizadora, Asecal. El programa de actividades terminará con sesiones de karaoke y piscina, así como con otros actos que se irán añadiendo al calendario de la Operación Verano. La villa ducal ha acogido durante varios años este programa de animación juvenil obteniendo un importante éxito de participación por parte de los albenses. Además, hoy es el último día que tienen para inscribirse.
Cursos de natación
Por otro lado, el Ayuntamiento de Alba de Tormes también ha organizado para esta temporada sendos cursos de natación infantil dirigidos a pequeños de entre 5 y 14 años.
El primero de los turnos comenzó el pasado día 9 y terminará el 27, mientras que se desarrollará una segunda tanda del día 30 al 17 de agosto.
Los interesados en participar en esta actividad podrán encontrar más información en las piscinas municipales de Alba de Tormes, en función de las plazas que haya disponibles, ya que el curso tiene un coste reducido de seis euros. Por último, los que deseen acudir de forma libre a las instalaciones acuáticas también disponen de unos abonos que benefician a los empadronados con un descuento del 50 por ciento.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com