Hoy es 26 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 19/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Los niños toman la calle con risas y juegos. El programa de celebraciones arrancó con una misa dedicada a los pequeños y continuó con talleres de tatuaje, plastilina, chapas o construcciones. Los pasacalles y el toro de fuego adornaron los momentos cumbres del día de ayer, dedicado al colectivo infantil.

   
 

Los pequeños de Alba de Tormes fueron los verdaderos protagonistas de la jornada festiva de ayer de la villa ducal. A las once de la mañana arrancaron los actos cuyo objetivo fue el de entretener y divertir a este colectivo de la población, que hasta las 22 horas pudo participar en la multitud de actividades previstas para su disfrute. A pesar de que todo estaba listo para desarrollar una maratón de juegos y risas, los niños de Alba de Tormes tuvieron que asistir por la mañana a clase, algo que no hizo mucha gracia entre el colectivo escolar.
Así, la jornada comenzó con una eucaristía especial para los niños en la iglesia de Las Carmelitas, acto al que siguió la inauguración de los talleres creativos, en los que los pequeños pudieron tatuarse o practicar con la plastilina. Estos dieron paso a los cursos imaginativos, en cuyo programa se desarrollaron juegos de chapas y construcciones. El parque infantil, elemento lúdico que no puede faltar en este tipo de fiestas, amplió la oferta de juegos con los hinchables, el futbolín humano, el supertobogán gigante o la pista de gladiadores. El repertorio se amplió con las camas elásticas, la ludoteca infantil y la pista de quads, donde los pequeños conductores pudieron demostrar su arte en la conducción vial.
Los pasacalles culminaron la mañana inundando de alegría y música el pabellón municipal y la calle de Las Piscinas. El encierro ecológico centró la actividad vespertina, con el recorrido animado con el grupo Tirototeiro, en el que los participantes imitaron a los corredores después de catar las pastas y degustar la limonada en la Curva Sur. Este mismo grupo de profesionales en el estilo que ellos denominan capea ecológica hicieron las delicias demostrando su habilidad en los saltos, quiebros y otros avatares taurinos en la plaza de toros.
Los talleres se retomaron a las 17 horas y se completaron con la actuación infantil del grupo Chichirimbamba. El concurso de play-back para para niños y el toro de fuego sin buscapiés culminó una jornada en la que los pequeños disfrutaron de un amplio abanico de actividades lúdicas.
De este modo, el programa prevé para hoy una jornada especialmente dedicada a la mujer, con actuaciones folclóricas, comida de confraternidad, muestra de chistes o la actuación de María Mercedes.
La conferencia taurina, bajo el título, Consenso versus confrontación, o una tarde de toros para la reflexión, culmina la agenda festiva de la jornada de hoy.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com