Hoy es 26 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 14/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

FORMACIÓN
La guardería estará preparada para el próximo curso escolar

   
 

La consecución de una subvención del 80% del total del presupuesto para la construcción de una guardería en la villa es uno de los principales logros del actual equipo de gobierno albense, que será una realidad en el próximo curso escolar 2006-07.
Los inicios de esta iniciativa datan de enero de 2004, cuando se redactó un primer anteproyecto para la realización de un centro de Educación Infantil. Tras sopesar las distintas posibilidades de ubicación se optó finalmente por la trasera del cuartel de la Guardia Civil, también conocido como El Teso de la Feria, una zona en expansión.
El edificio final será de una sol planta con un pequeño sótano. Ya en el interior, la guardería tendrá tres aulas independientes, así como una cocina, una sala de usos múltiples, un comedor, la sala de profesores, un despacho para el director, vestuarios independientes, zona de aparcamiento de coches, diversos almacenes y armarios, aseo público, un cuarto de limpieza y un patio de juegos al aire libre.
Por el momento, las máquinas ya han empezado a trabajar en el entorno del Teso de la Feria para que los vecinos con pequeños de 0 a 3 años puedan disfrutar lo antes posible de estas instalaciones, que fomentarán el asentamiento de población en la villa, así como el empadronamiento.
En total, la subvención de la Junta de Castilla y León ascenderá a 465.179 euros.
Por otro lado, el proyecto fue redactado por el arquitecto Emilio Martínez, quien también se ha encargado de la plaza de toros de la villa ducal, y cuenta con una superficie de 463,79 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta, con lo que no existirán barreras arquitectónicas en todo el edificio.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com