Hoy es 11 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 28/06/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

MUNICIPALES EN LA PROVINCIA
El PSOE de Alba y Guijuelo acata la lista de diputados de su partido

   
 

Los alcaldes y ediles electos muestran su malestar a pesar de respetar la selección
Un grupo de alcaldes y concejales socialistas de las zonas de Alba de Tormes, Guijuelo, Entrecierras y comarca de Salamanca mantuvieron ayer una reunión interna en la que manifestaron su disconformidad con la lista de diputados confeccionada por la dirección de su partido, tanto por la selección de personal como en la forma en que se había diseñado. A pesar de ello, los socialistas participantes en dicho encuentro consideraron finalmente que acatarían la decisión, “dado que entendemos que permanecer unidos y luchar por el bien de nuestros municipios es lo mejor para nuestro partido y los ciudadanos que nos votaron y representamos”, según expresan en un comunicado.
Entre las caras conocidas de la citada reunión se encontraban el alcalde de Terradillos, Amador Montero, así como el de la localidad de Los Santos, Javier Álvarez Merino –que dejará de ser diputado en la presente legislatura- y el ex alcalde y portavoz del Grupo Socialista en Santa Marta, Emeterio Álvarez, entre otros.
A pesar de que la reunión estaba prevista para las nueve de la noche, la hora de inicio se retrasó media hora más a la espera de la llegada de otros compañeros de partido de las zonas afectadas por la Junta Electoral de Salamanca.
Entre las críticas formuladas por este grupo de alcaldes y concejales socialistas se destacaba en gran medida que las decisiones de los políticos que irán a la Diputación, “se han hecho sin consensuar con los ayuntamientos del PSOE, ya que la lista estaba elaborada previamente”. Además, los socialistas denuncian que “se han apaciguado algunas voces y se ha contentado a ciertos sectores”. Los concejales críticos explican que “esta no es la forma” y señalan que debería haberse valorado “el trabajo realizado por los anteriores diputados, así como por los alcaldes y concejales”. De hecho, entienden que los responsables provinciales “deben ser personas de reconocida trayectoria, mérito, capacidad y, fundamentalmente, referentes comarcales que hagan realidad la vocación de implantación territorial y provincial de la Diputación”. El comunicado enviado ayer suena muy similar al redactado hace unas semanas por los compañeros socialistas de la zona de Guijuelo y entrecierras, donde también se daba cuenta de su queja por el modo de elegir a los representantes provinciales. También en ese momento se dejó caer que no gustaba el que se hubiera seleccionado a concejales perdedores, como la ex alcaldesa de Guijuelo, María José Herrero, y la concejala albense Sonia Sánchez.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com