Hoy es 19 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 14/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

BUENOS RESULTADOS
El turismo es el principal pilar de la economía de la localidad
La Torre del Homenaje destaca en la promoción que realiza la villa en las ferias

   
 

El sector del turismo es uno de los principales pilares económicos en la villa de Alba de Tormes que se potencia cada día desde la Concejalía de Turismo que regenta Manuel Yáñez. Una de las principales ofertas de la villa es el castillo de los Duques de Alba, también conocido como Torre del Homenaje, que se encuentra en la actualidad en obras debido a la mejora del segundo abovedado y que estarán finalizadas en el mes de noviembre.
La Torre del Homenaje es el buque insignia de la villa, ya que es uno de los edificios más destacados de la localidad y ha sido muy potenciado en las ferias de turismo Intur y Fitur, celebradas en Valladolid y Madrid respectivamente, donde el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha estado presente con un stand propio.
Iglesias
Otro de los atractivos turísticos del municipio es la rica variedad de iglesias que cohabitan con el resto de viviendas. Los estilos son diversos, aunque destaca sobre todo el románico mudéjar, como el de la iglesia de Santiago.
Dejando de lado el turismo religioso, el viandante también puede optar por las playas municipales, un entorno idílico en la ribera del río Tormes, que baña la villa y del que se ha tomado el nombre de la localidad. Este espacio es visitado durante todo el año por multitud de turistas, quienes están deseosos de encontrarse con un espacio natural en el que también tienen la posibilidad de bañarse.
El edil Manuel Yáñez, quien destaca la amplia oferta turística de la villa, resalta que “las cifras son las que se muestran y hoy trabajan en la oficina de turismo albense cuatro personas”. En cuanto a los proyectos a desarrollar en este sector, Yáñez explica que “pronto se pondrá en marcha la casa molino como un centro de la sociedad del conocimiento, un lugar para el empresario, con exposiciones permanentes y un edificio contiguo con vistas al futuro. Además, también tiene multitud de posibilidades para el desarrollo de empresas, tanto con cursos de formación, subvenciones para empresas privadas y para el sector público”.
En referencia al castillo, Manuel Yáñez destaca que “será uno de los impulsos turísticos de Alba”. Por otra parte, el edil afirma que “jamás se ha llegado a tanta complicidad con los industriales y la guinda de todo este proyecto de futuro la pondremos con la puesta en marcha de la nueva página de Internet que será la mejor promoción que la localidad pueda tener en el terreno de las nuevas tecnologías”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com