Hoy es 11 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 28/06/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Músicos de todo el país participan en el campeonato de trompistas

   
 

Al final sí se celebra. A pesar de que el nuevo equipo de Gobierno lo había suspendido en un principio por falta de documentos, tendrá lugar desde mañana y hasta el domingo en el teatro
El teatro de Alba de Tormes acogerá desde mañana y hasta el próximo domingo la tercera edición del Concurso Nacional para Jóvenes Trompistas, que congregará en la villa ducal a músicos de todo el país, en un certamen que se consolida y que repartirá en premios unos 15.000 euros entre instrumentos, clases y dinero en metálico.
En un principio, el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento albense había decidido suspender la celebración de este campeonato por falta de documentos, pero finalmente se llevará a cabo “con esfuerzo y para que no se quede en el aire un concurso que tiene ya varios patrocinadores”, explicó el concejal de Cultura, Antonio José González. Así, participan en este certamen Yamaha, Rivera, Hazen, Electricidad Reyes y Hervimúsica, entre otros, además de contar con la colaboración de la Junta de Castilla y León.
Este concurso nacional para jóvenes trompistas, cuyos vencedores en 2005 y 2006 fueron Antonio Lagares y Paola Rodilla, respectivamente, es una gran oportunidad para los jóvenes músicos del país, además de un aliciente turístico para la villa ducal por la llegada no sólo de participantes de toda España, sino de sus respectivas familias. Así, se establecen cuatro categorías en función de la edad (hasta 13 años, de 14 a 16, de 17 a 19 y de 20 a 26 años), a las que corresponderán diferentes premios. En la primera categoría, para los más mayores, el ganador se llevará una trompa doble valorada en casi 5.000 euros, además de 1.500 euros en metálico; en la segunda, el vencedor tendrá una trompa doble valorada en casi 1.700 euros y otros 1.200 euros en metálico; el ganador de la tercera categoría se llevará 600 euros y el de la cuarta, 300 euros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com