Hoy es 11 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 28/06/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

El PSOE asegura que varios pagos a la Junta motivaron el déficit presupuestario

   
 

Se abonaron 411.000 euros del porcentaje correspondiente al nuevo Centro de Salud
El portavoz del grupo municipal socialista Manuel Yáñez, manifestó que “el PP ha afirmado que había una deuda de 800.000 euros en el Ayuntamiento para evadirse de su nula capacidad de gestión del área económica del Ayuntamiento que acaban de asumir”.
Asimismo señaló que en la etapa de gestión del PSOE “cerramos la cuenta general de 2006 con dos operaciones de tesorería, una por valor de 290.000 euros y otra por 360.000 euros. Además la propia Junta es responsable de esa situación puesto que nos cobró antes de final de año 411.000 euros por la construcción del nuevo Centro de Salud, que ni siquiera es nuestro. Además da servicio a 40 pueblos y el resto de los municipios no ha tenido que aportar ni un céntimo”. Las nuevas infraestructuras con las que se ha dotado a la villa ducal y que han incrementado el patrimonio económico del Ayuntamiento también supusieron desembolsos “como por ejemplo la compra de la Casa Molino y las obras de la plaza de toros y el teatro”.
EL DATO
Tesorería y Patrimonio. En opinión de Manuel Yáñez, “el remanente de tesorería del que habla el PP debe vincularse al incremento de Patrimonio del Ayuntamiento por las inversiones realizadas y a la tardanza de la Junta en hacernos llegar las subvenciones”. Además el portavoz socialista, que estuvo apoyado por otros cuatro concejales de su grupo recordó también que “al irnos del Ayuntamiento dejamos más de 130.000 euros en las cuentas, con lo que había liquidez. Además está pendiente el pago al Consistorio de la licencia de obra de Albamarina por valor de otros 600.000 euros”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com