Hoy es 11 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 28/06/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

POLÍTICA. PARTIDO JUDICIAL DE SALAMANCA
Fracaso de los críticos del PSOE para hacer lista alternativa de diputados

   
 

A la reunión convocada en El Encinar sólo asistieron representantes de cuatro municipios. Critican que los compañeros designados "no son un referente comarcal para los pueblos"
La convocatoria de la asamblea entre los representantes socialistas en El Encinar para expresar la disconformidad con la lista de diputados provinciales designada por la dirección del partido tuvo una escasa respuesta, ya que sólo asistieron miembros del partido de Terradillos, Los Santos, Galisancho y Santa Marta, quienes afirmaron no estar de acuerdo ni en la selección de personas ni en la forma, "sin consensuar con los ayuntamientos socialistas, ni tan siquiera hablar y pedir su colaboración hasta que la lista ya estaba elaborada y creemos que esta decisión se debía basar en el trabajo hecho por los anteriores diputados, los alcaldes y los concejales".
Además, en un comunicado señalan que "en coherencia con nuestra visión de la Diputación como institución provincial al servicio de todos los pueblos, y que tiene por fin garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal, entendemos que los diputados designados deben ser personas de reconocida trayectoria, capacidad y referentes comarcales que hagan realidad la vocación de implantación territorial y provincial de la Diputación y de nexo y proximidad con los representantes municipales, y creemos que estos compañeros no constituyen una referencia comarcal con capacidad de liderar los procesos de coordinación necesarios, además de que la lista designada no presenta una distribución geográfica ni demográfica equilibrada, porque prima a los más grandes".
Pese a esto, los alcaldes y ediles reunidos "respetamos la decisión de la Ejecutiva del partido, porque entendemos que lo mejor es seguir unidos y luchar por el bien de nuestros municipios", insisten.
LOS DETALLES
M. Yáñez y Sonia Sánchez: “Estamos incrédulos con la actitud de algunos miembros del PSOE. No concebimos que se nos critique y se diga que la Diputación se va a llenar de perdedores. Han de tener en cuenta que lo que se necesita en la Diputación es gente con ganas de trabajar”. Además en referencia al alcalde de Terradillos, Amador Montero, señalaron que “debería conocer mejor la zona de Alba y ver cómo se trabaja en ella. Él hace solo dos días que está en política y duele mucho oír decir a otro cargo del PSOE que la candidatura a la Diputación la integran perdedores. Debería saber que nuestra candidatura ha sido avalada por el 95% de los concejales y alcaldes electos del PSOE en la comarca de Alba”.
Compromiso. En referencia a la elección de dos personas de Alba de Tormes como primera opción y sustituto para la Diputación Manuel Yáñez aseguró que “es una decisión tomada por el partido en su compromiso con la villa ducal y con el trabajo que hemos desarrollado desde Alba de Tormes, que siempre ha estado comprometida con el PSOE. Además se ha elegido a Sonia Sánchez como una de las candidatas de la lista oficial del partido y eso no debería cuestionarse”.
Apoyos. Según los concejales albenses los apoyos socialistas en su comarca han sido unánimes y cuentan con las firmas de los representantes de localidades como: Éjeme, Galisancho, Galinduste, Fresno Alhándiga, Sieteiglesias, Encinas de Arriba, Coca de Alba, Valdecarros, Pedraza de Alba, Anaya de alba, Horcajo Medianero, Navales, Larrodrigo, Valdemierque, Calvarrasa de Arriba e incluso dos de los ediles socialistas de Terradillos.
Morille. Hoy se conocerá, previsiblemente, la resolución del contencioso electoral interpuesto por el PP ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, un proceso que se inició por considerar “que el censo de Morille podría estar viciado al incluir más de una veintena de vecinos empadronados en lugares que no existen”.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com