Hoy es 11 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 27/06/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

CULTURA EN LAS LOCALIDADES
Cuatro nuevos museos se sumarán a los veinte existentes en la provincia

   
 

Béjar y Alba de Tormes son los municipios que disponen de más espacios expositivos
Las variadas temáticas van desde el arte sacro a la arqueología

La provincia de Salamanca contará en breve con cuatro nuevos museos que amplíen la oferta existente. En la actualidad, las administraciones han reconocido una veintena de estos espacios expositivos que se encuentran repartidos por una docena de localidades, sin contar con los de la capital. Entre las nuevas adquisiciones se encuentra el museo del mimbre que se construirá en Villoruela, mientras que Guijuelo hará lo propio con los utensilios de la chacinería. Béjar, por su parte, abrirá el museo textil y Macotera tendrá en breve un espacio etnográfico de las llanuras y campiñas.
(…) Por otro lado, la religión ocupa la mayoría de los espacios museísticos de Alba de Tormes. Así, el visitante se puede encontrar con el Museo Teresiano, en la plaza de Santa Teresa, centrado en las vidas de la patrona local y San Juan de la Cruz, aunque también posee otras piezas de gran importancia. También sacro es el museo parroquial de la iglesia de San Juan, donde destaca un Apostolado en piedra arenisca policromada que ha sido fechado cerca del año 1200.
El único que cambia de temática es el del Padre Belda, en el convento de San Jerónimo, una colección didáctica de la prehistoria y la arqueología que consta de utensilios, cerámicas y otros elementos prehistóricos recogidos por el propio religioso.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com