Hoy es 11 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 27/06/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

La nueva alcaldesa reorganiza el reparto de todas las concejalías

   
 

Urbanismo. Para Ernesto Santos, al igual que Obras Municipales. Servicios Sociales. Pilar Briñón, un área que se separa de Sanidad y Medio Ambiente, ahora para Ana Isabel Mateos
El Ayuntamiento de Alba de Tormes, con un salón lleno de vecinos, acogió anoche la primera sesión de pleno de la nueva Corporación municipal que ahora preside Concepción Miguélez, del Partido Popular. De esta forma, ayer se estrenó como alcaldesa en un pleno destinado a aprobar el reparto de las concejalías, así como dedicaciones exclusivas y presencia de ediles en los organismos donde el Consistorio tiene representación.
Miguélez ha reorganizado el reparto de todas las concejalías del Ayuntamiento de la villa ducal. Así, Servicios Sociales se desgrana en varias áreas, mientras que cobra protagonismo el régimen interior y Personal. El primer teniente de alcalde será Antonio José González, que también ocupará las áreas de portavoz del equipo de Gobierno, así como Cultura, Turismo y Juventud. Por su parte, Emilio Sánchez, que será el segundo teniente de alcalde, se encargará de Economía, Hacienda y Tráfico. Mientras, Pilar Catalina Briñón, la tercera teniente de alcalde, se ocupará de Servicios Sociales, Educación, Familia, Industria y Comercio. El resto de concejalías se reparte de la siguiente manera: Ana Isabel Mateos se encargará de Sanidad y Medio Ambiente; Felipe Pérez de Régimen Interior, Personal y Fiestas; y Ernesto Santos de Urbanismo y Obras.
Tras aprobarse el reparto, se acordó, también con el voto a favor de la oposición socialista, que los plenos se celebrarán cada dos meses. Asimismo, se estableció la representación de concejales en órganos con representación del Ayuntamiento. La alcaldesa, que no tendrá dedicación exclusiva, estará en Caja Duero, Adrecag y la Confederación Hidrográfica del Duero, además de otros consejos escolares, mientras Ana Isabel Mateos estará en el Consejo de Salud.
Finalmente, se aprobó, con la abstención del PSOE, que Antonio José González tenga dedicación exclusiva en el Ayuntamiento y Pilar Briñón dedicación parcial. Al respecto, el portavoz socialista, Manuel Yáñez, matizó que “es necesario que haya alguien en el Ayuntamiento, como en estos 24 años de Gobierno del PSOE, pero sorprende que los sueldos que antes ustedes consideraban galácticos ahora no lo son, siendo aproximadamente la misma cantidad”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com