Hoy es 20 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 14/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

FUTURO
La población de la villa supera la barrera de los 5.000 habitantes

   
 

El esfuerzo ha merecido la pena y la villa ducal ya ha alcanzado la barrera poblacional de los 5.000 habitantes con las mejoras que ello conllevará para la localidad, como el aumento en los presupuestos municipales, entre otros beneficios.
Sin duda, esto es el resultado de un eficiente trabajo por parte del Ayuntamiento albense, que, preocupado por el bienestar de sus convecinos, ha intentado mentalizar al pueblo de la necesidad de empadronarse en la villa ducal.
Además, los beneficios en el caso de estar empadronado en la localidad albense se multiplican, ya que hay varios descuentos para los usuarios de las piscinas del municipio, así como en otros servicios de carácter municipal que cada día se van añadiendo a la oferta del Consistorio de Alba de Tormes. También es necesario estar empadronado para acceder a la escuela deportiva de la villa, entre otras actividades organizadas por el Consistorio de la villa.
SERVICIOS
Una amplia oferta para todos los amantes de los deportes
La villa ducal cuenta con una amplia oferta de instalaciones para todos los amantes del deporte en sus variadas disciplinas. La última adquisición han sido las pistas de tenis, un área ubicada en el entorno del complejo deportivo albense que ha sido construida por una de las empresas más prestigiosas del país. Por otro lado, la localidad también dispone de dos campos de fútbol, uno de ellos de entrenamiento, que recientemente han sido reformados para ofrecer un mejor servicio a los deportistas.
La oferta se completa con las piscinas climatizadas municipales, unas instalaciones de las que disfrutan muy pocas localidades de la provincia y que ofrece cursos formativos durante todo el año. Al hablar de deporte tampoco se puede olvidar el pabellón municipal, un espacio multiusos donde se celebran partidos de fútbol sala y baloncesto, y donde entrenan los jóvenes de las escuelas deportivas de Alba de Tormes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com