Hoy es 11 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 27/06/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

La nueva corporación estima la deuda municipal en "al menos 800.000 euros"

   
 

Se establecen una dedicación exclusiva para Antonio José González y media para Pilar Briñón. Ernesto Sánchez asumirá Urbanismo
El primer pleno de la villa ducal tras las elecciones, presidido por la nueva alcaldesa Concepción Miguélez, tuvo como principal punto del orden del día la adjudicación de tareas y reparto de concejalías entre los nuevos ediles. Asimismo se dió conocimiento al pleno del estado de cuentas del Consistorio.
Según fuentes del PP "por el momento tras las revisiones que se han podido hacer, hemos detectado que tiene un deficit presupuestario de al menos 800.000 euros al que deberemos hacer frente en esta legislatura".
El equipo de gobierno del PP que preside Concepción Miguélez ha determinado que Ernesto Santos asumirá la concejalía de Urbanismo, Emilio Sánchez las de Economía y Hacienda, Antonio José González regirá Deportes, Turismo, Cultura y el área de fiestas.
Por su parte Ana Isabel Mateos será la concejala responsables de las áreas de Sanidad y Medioambiente. Para Felipe Pérez se han determinado las responsabilidades de las áreas de Personal y Regimen Interior mientras que, Pilar Briñón será la encargada de Educación, Familia y Servicios Sociales así como Industria y Comercio, que se han desvinculado de la concejalía de Turismo. Como portavoz del equipo de gobierno actuará Antonio J. González que también será primer teniente de alcalde. Como segundo en la tenencia de alcaldía se ha designado a Emilio Sánchez y en la tercera estará Pilar Briñón.
LOS DETALLES
Reparto de trabajo. En el reparto de funciones establecido en el nuevo Ayuntamiento se contará con varias comisiones informativas como por ejemplo las de Urbanismo, Economía y Hacienda, Contratación de Obras, Contratación de Personal y Régimen Interior. Asimismo habrá una comisión especial de Cuentas y otra de Sanidad y Medio Ambiente.
Otras comisiones. El Ayuntamiento de la villa ducal también contará durante esta legislatura con nuevas comisiones como la de Turismo, Cultura y Deportes, la de Educación, Familia y Servicios Sociales, la de Tráfico y Seguridad Ciudadana y otra de Fiestas y Participación Ciudadana. Asimismo se ha previsto que exista una comisión de Industria y Comercio y otra de Juventud. La concejalía de Festejos ha pasado a integrarse como área dentro de la Turismo, Cultura y Deportes.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com