Hoy es 18 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 18/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Día de la tercera edad.
Más de 500 personas asisten al acomida de los mayores.
El alcalde reivindica el reconocimiento provincial de la comarca albense.
Emotivo homenaje a los fundadores del hogar del pensionista.

   
 

Los mayores de Alba de Tormes celebraron ayer el vigésimo aniversario del hogar del jubilado con un almuerzo de confraternidad lleno de emotividad y recuerdos. El encuentro se enmarcó en las fiestas patronales de la villa que ayer dedicaron la jornada a la tercera edad con diversas actividades para los mayore.
La comida, a la que asistieron alrededor de 500 personas de toda la comarca albense, fue el momento elegido por el alcalde, José Yáñez, para dedicar unas palabras a todos los que sacaron adelante el proyecto del hogar del pensionista de Alba. El regidor, aprovechando la presencia de representantes de los pueblos vecinos, también pidió que la comarca albense tuviera un reconocimiento a nivel provincial.
El momento más emotivo de la jornada llegó con el homenaje a los fundadores del hogar de mayores, de los que sólo permanece vivo el albense Cipriano Recia, Que fue el primer secretario de la asociación. El colectivo de mayores quiso dar una sorpresa al alcalde por ser uno de los principales promotores del centro de mayores y le obsequiaron con una placa y una foto enmarcada con los miembros del hogar.
Jornada.
El día dedicado al os mayores comenzó a primeras horas de la mañana con una pequeña eucaristía y la ofrenda floral. Más tarde, los representantes de las asociaciones de mayores de la comarca mantuvieron una pequeña reunión ala que asistió el gerente territorial de Servicios Sociales, Alberto Prado, mientras que el resto de la tercera edad se concentró en la Plaza Mayor para bailar y degustar unas pastas. La marcha continuó después de la comida con la actuación del grupo Cuarto Bolero y del ballet de flamenco Azabache, así como también hubo una lectura de poesías, chistes y canciones. Por la noche siguió la fiesta con la música española de Juan Ramón Fuentes y un toro de fuego sin buscapiés.
Las celebraciones patronales de Alba de Tormes continúan hoy con un día dedicado íntegramente a los más pequeños de la villa con muchas actividades desde las once y media de la mañana.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com