Hoy es 5 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 31/05/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

CULTURA. ÉXITO DE PARTICIPACIÓN
La VIII Muestra de Teatro de Jubilados finaliza con el humor del grupo de Castillejo

   
 

Una edición más, el certamen ha contado con la colaboración de la Fundación GACETA. Han participado un total de siete agrupaciones
El humor de la agrupación teatral de Castillejo de Martín Viejo puso ayer el broche de oro a la VIII Muestra de Teatro organizada por la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas en colaboración con la Fundación GACETA.
Esta veterana compañía —lleva cerca de 15 años encima de un escenario—, hizo ayer reír a las decenas de personas que llenaron el salón de actos de LA GACETA con el sainete "La Pitanza" y con el popurrí "Fantasía poética", una divertida oda al vino en la que no faltaron los bailes y canciones populares. Y es que como ellos mismos aseguraban "el teatro es lo mejor para tener una mente y un cuerpo ágil".
Al finalizar la actuación, los siete grupos participantes en esta octava edición —Villamayor, Aldeatajeda, Masueco, Alba, Los Santos, Universidad de la Experiencia y Castillejo de Martín Viejo— recibieron una placa conmemorativa por su participación de manos del presidente de la Federación de Pensionistas y Jubilados, Marcial Fuentes, y del presidente de la Fundación GACETA, Pedro Díaz, quien aseguró que el próximo año la Muestra de Teatro "seguirá contando con el apoyo y la colaboración de todos nosotros".
Por su parte, Marcial Fuentes invitó a todos los presentes a seguir haciendo un esfuerzo con este certamen porque "queremos seguir divirtiéndonos muchos años más".
Después de casi un mes de gira —la muestra comenzó el pasado 30 de abril con la actuación del grupo de la Universidad de la Experiencia—, la VIII Muestra de Teatro ha recorrido con un gran éxito de público y participación diez localidades salmantinas: Los Santos, Tordillos, Villamayor de la Armuña, Hinojosa de Duero, Navales, Valdefuentes de Sangusín, Nava de Sotrobal, Puebla de Yeltes, la Fuente de San Esteban y Salamanca.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com