Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 31/05/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Varios proyectos están pendientes del cambio en el equipo de Gobierno

   
 

A destacar. La recuperación natural de las “playas viejas” y el edificio multiusos sobre el antiguo hospital. Nueva alcaldesa. Se muestra cauta hasta el día 16 y antes quiere hablar con José Yáñez.
El proceso electoral tanto en Alba de Tormes como en la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León ha dejado en el aire varios proyectos que ya estaban encauzados en la villa ducal. Con el cambio en el Ayuntamiento albense tras la victoria del Partido Popular después de veinticuatro años con un alcalde socialista, entre la toma de posesión y el aclimatación del nuevo equipo de Gobierno, el proceso puede ralentizarse, teniendo en cuenta también que el proceso administrativo ha estado parado durante un mes en las administraciones provincial y regional.
Uno de los principales proyectos pendiente de inicio es la recuperación natural y turística de la Isla de Garcilaso, más conocida como “playas viejas”, para el que el alcalde en funciones, José Yáñez, ha batallado durante cuatro años con la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), logrando finalmente una subvención de casi medio millón de euros para iniciar los trabajos. Así, se pretendía la limpieza de esta margen del río Tormes, la construcción de un albergue de día, un centro de interpretación de la naturaleza, merenderos e incluso un embarcadero.
También está pendiente el inicio de la construcción de un museo sobre las ruinas del castillo ducal tras el convenio firmado con la Junta de Castilla y León. Al mismo tiempo, hay una programación en marcha para la celebración del Quinto Centenario del Nacimiento del Gran Duque de Alba, que queda también pendiente de las decisiones del nuevo equipo de Gobierno.
Otro de los asuntos en marcha de los que tendrá que tomar nota la futura alcaldesa son: la construcción de un edificio multiusos en el solar del antiguo hospital, aprobada ya en pleno y con una subvención inicial de la Diputación de Salamanca, contando ya con el proyecto y los planos de distribución del edificio; el futuro de la Agencia de Empleo y Desarrollo Rural, Adedalba, puesta en marcha durante la última legislatura; y sobre todo el desarrollo industrial, que ya cuenta con todos los permisos administrativos para la instalación en la zona de La Dehesa de una planta de biodiésel y dos complejos cárnicos, además de parcelas para la instalación de nuevas empresas.
Este diario se puso ayer en contacto con la futura alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, quien durante estos días se encuentra fuera de la villa por motivos laborales. Preguntada por todos estos proyectos del actual equipo de Gobierno socialista pendientes de iniciarse, se mostró muy cauta.
En primer lugar, aseguró que no ha podido reunirse con los miembros de su partido, y más en concreto con quienes formarán con ella el nuevo equipo de Gobierno del PP, por lo que no han podido hablar de todos estos asuntos. Además, prefirió ser respetuosa y no hablar de su futura gestión municipal hasta que no haya tomado posesión del cargo de alcaldesa el próximo 16 de junio. Finalmente, explicó que antes de tomar decisiones quiere hablar con el actual alcalde, José Yáñez, para intercambiar impresiones y ver en qué punto están todos estos proyectos pendientes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com