Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 30/05/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

José Yáñez: “Todavía no acierto a comprender qué ha pasado”

   
 

Primeras valoraciones. Después de veinticuatro años como alcalde de la villa ducal, dejó paso al relevo en el Partido Socialista, pero el PP ha ganado las elecciones por sólo 174 votos
Todavía no se habla de otra cosa en Alba de Tormes. El vuelco electoral en el Ayuntamiento después de 24 años de color socialista es el tema de conversación en cualquier tertulia de la villa ducal. Después de que el alcalde durante casi un cuarto de siglo, José Yáñez, anunciara que no volvería a presentarse a la reelección, el PSOE eligió a su hijo, Manuel Yáñez, como candidato debido a su experiencia en el Consistorio durante varias legislaturas como concejal de Urbanismo, Empleo, Turismo, Patrimonio y Festejos, además de portavoz del equipo de Gobierno. Pero el Partido Popular ganó el domingo las elecciones por apenas 174 votos y Concepción Miguélez será la nueva alcaldesa a partir de junio.

Este diario pudo ayer hablar con el primer edil en funciones de Alba de Tormes, José Yáñez, para conocer una valoración sobre lo sucedido en los comicios. «Todavía no acierto a comprender qué ha pasado», fueron sus primeras palabras, y añadió: «Tenemos un equipo muy bueno que ha venido trabajando durante estos últimos cuatro años, los de mayor progreso que ha habido en la villa ducal, pero las impresiones que teníamos los días previos con un gran apoyo de la gente se desvanecieron de repente. No lo entiendo».

Preguntado por la posibilidad de que los albenses pudieran tener dudas sobre la capacidad del nuevo candidato socialista, José Yáñez fue contundente: «Nosotros presentábamos más que a un candidato a un equipo con experiencia y oficio para trabajar por los albenses, encabezado por Manuel, que ha sacrificado en todos estos años noches sin dormir, trabajando hasta última hora en el Ayuntamiento, y ha sacrificado vacaciones para estar trabajando por la gente durante las fiestas y el verano, no se merecía este disgusto tan grande». Por eso, considera que tal vez la política nacional haya podido influir, «porque Alba de Tormes siempre ha sido de derechas y a lo mejor esta vez han votado al partido en lugar de a la persona, como ocurre en las elecciones generales y autonómicas». Finalmente, espera que el PP respete los proyectos puestos en marcha por el PSOE «y al menos hagan el mismo trabajo que hemos realizado nosotros estos años trayendo proyectos e inversión para Alba de Tormes».

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com