Hoy es 3 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 29/05/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

DATOS ELECTORALES. EN LA PROVINCIA
La Diputación contará al menos con un 40 por ciento de caras nuevas la próxima legislatura

   
 

Diez de los 25 diputados se postulan como novedades en La Salina
Los partidos políticos ultiman estos días los nombres de sus representantes en la Diputación de Salamanca. Por segundo año consecutivo, los sillones de La Salina serán ocupados únicamente por diputados del Partido Popular y del partido Socialista.
Tras las elecciones del pasado domingo, los “populares” arrebatan un representante al PSOE en la circunscripción de Salamanca y decantan la balanza claramente de su lado, ocupando 15 de los sillones del salón de plenos por los diez de los “socialistas”, por lo que Isabel Jiménez volverá a ser la presidenta de La Salina..
La renovación de ambos partidos será importante. De los 25 diputados provinciales, al menos diez serán nuevos, lo que supone un 40 %. El PP podría llevar a cabo al menos cinco nuevas incorporaciones que ocuparían el representante arrebatado al PSOE y los actuales puestos de Ignacio Polo, Juan Luis García, José Blasco y Juana González. Estos sillones serían ocupados por la actual edil de Economía en el Ayuntamiento de la capital, Evencia Juez, los alcaldes de Valdelosa y Ledesma, Manuel Prada y José Prieto respectivamente, y posiblemente el primer edil de La Fuente de Esteban, Manuel Rufino García. Además de estos cambios, otros dos concejales son dudas en sus sillones: Francisca Sánchez y Jesús María Ortiz. Para estos puestos suenan la concejala del ayuntamiento de Béjar, Purificación Pozo, y el futuro alcalde de Vitigudino, Julio Santiago.
Por su parte, el Partido Socialista llevará a cabo una reestructuración mayor con la incorporación de cinco caras nuevas que ocupen los puestos de José Yáñez, Fátima Guerrero, Alberto Sánchez, Fernando Marcos y Ángel Antonio Hernández Maíllo que posiblemente salgan de la Diputación. Entre estas citadas caras nuevas es segura la de la actual alcaldesa de Villamayor, Elena Diego.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com