Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 17/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Éxito de convocatoria.
Derroche de talento en el festival nacional de bandas.
Nueve agrupaciones muestran su maestría en el escenario de la Plaza Mayor de la villa.
El hogar del jubilado celebra hoy su vigésimo aniversario.

   
 

La celebración de la tercera edición del festival nacional de bandas y cornetas, tambores y majorettes se saldó ayer con un éxito absoluto debido al derroche de talento mostrado por las nueve agrupaciones participantes, que llenaron la Plaza Mayor de Alba de Tormes de ritmo y alegría. Sobre el escenario de la plaza pasaron las bandas madrileñas de Móstoles, Mejorada del Campo, Loeches y Ciempozuelos, la agrupación de Azuaya (Badajoz) y las majorettes de Agso y Fénix, de Salamanca, y el grupo de Vitigudino. Además, la cita también contó con la presencia de la banda de cornetas y tambores de Alba de Tormes.
Una vez terminado el certamen, los responsables de cada grupo participante acudieron hasta el salón de plenos del Consistorio, donde fueron recibidos por el edil de Festejos, Manuel Yáñez, quien alabó a los presentes al decirles que "habéis iluminado nuestras fiestas con vuestra música", e invitó a todas las agrupaciones a participar en la cuarta entrega de este festival.
Almuerzo.
Una vez terminada esta recepción en el Ayuntamiento, todos los músicos y sus acompañantes, más de 600 personas, acudieron hasta el pabellón municipal, donde disfrutaron de un almuerzo de confraternidad junto a los responsables del equipo de gobierno.
Por otro lado, la jornada festiva comenzó a primeras horas de la mañana con la charanga La Alegría, que dio el toque de diana para anunciar el inicio del segundo encierro de las celebraciones que después se transformó en una emocionante capea en la plaza de toros cubierta.
Los pequeños también tuvieron su parte en la diversión taurina, ya que estos participaron en los encierros infantiles. Los niños volvieron a tener su momento de gloria con los cabezudos en la Plaza Mayor antes de la comida.
La jornada terminó con más música y los fuegos artificiales desde el río que pusieron la guinda al día.
Los mayores de la villa serán protagonistas hoy con la celebración del vigésimo aniversario del hogar del jubilado.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com