Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 28/05/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

ELECCIONES 2007
Derrota histórica del PSOE tras más de 20 años en la Alcaldía

   
 

Alba de Tormes vivió ayer un hecho sin precedentes para su ciudadanía: la primera derrota del PSOE a manos del Partido Popular desde que se instauró la democracia. Así, los vecinos decidieron por mayoría que la nueva alcaldesa de la villa ducal fuese la popular Concepción Miguélez, veterinaria de profesión, y castigaron al socialista, Manuel Yáñez, quien se veía como claro candidato para reemplazar a su padre, José Yáñez, en el Consistorio albense. Por su parte, el resto de grupos presentados, UPS e IU-LV, obtuvieron una clara derrota, al no conseguir ni siquiera un concejal.
Tras obtener la victoria, Miguélez no tenía palabras para agradecer el respaldo vecinal y destacó que celebraría este día acompañada de todos sus votantes en la villa ducal. Más tarde, al igual que otros compañeros de partido, acudiría a Salamanca para participar en la fiesta del partido.
El presidente provincial del PP, Julián Lanzarote, en declaraciones a los medios, afirmó que la victoria albense “ha sido un gozo enorme, ya que teníamos muchas ganas de entrar en Alba y lo hemos conseguido”. El actual alcalde de Salamanca también comentó que este hecho “es una victoria que nos sabe a mucho y espero que Pepe –por el actual alcalde- lo sepa perdonar, pero hemos ido a por todas y la próxima vez lo haremos con Peñaranda”.
Por su parte, Manuel Yáñez, manifestó su “desilusión” por haber perdido las elecciones municipales, aunque destacó que “tenemos muchas ganas de ir a la oposición, donde trabajaremos por los vecinos, al igual que cuando gobernábamos, con la cabeza muy fría y ganas de seguir”.
En cuanto a la continuación de los proyectos que los socialistas tenían iniciados, el candidato del PSOE explicó que “no sé lo que querrán hacer con ellos, ya que a partir de ahora es una decisión suya”.
Por último, Yáñez también mostró sus cualidades de buen perdedor en la política y aprovechó la ocasión para felicitar a la que será la nueva alcaldesa de Alba de Tormes durante los próximos cuatro años.
DETALLES
URNAS DEL PSOE
Alba de Tormes protagonizó ayer una jornada histórica que también contó con algunas de las anécdotas más sonadas de la provincia. Así, uno de los votantes acudió a una de las mesas electorales preguntando dónde se encontraba la urna del PSOE, ya que no sabía de la existencia de las papeletas de voto de cada uno de los partidos. Tras explicarle cómo podía ejercer su derecho constitucional, este vecino acabó votando finalmente a los socialistas, aunque con sobres y papeletas.
VOTO MADRUGADOR
Tanto Manuel Yáñez como Concepción Miguélez acudieron a sus respectivas mesas electorales poco antes del mediodía. Yáñez votó en la Casa Consistorial pasadas las once de la mañana, mientras que la futura alcaldesa hizo lo propio en el Instituto Leonardo da Vinci, donde se registraron unas colas enormes para poder votar.
SOLIDARIDAD
Un grupo de pequeñas albenses aprovechó la jornada electoral para que los vecinos mostrasen su solidaridad con un puesto de comida instalado en la Plaza Mayor de Alba de Tormes. El proyecto que encabezan las niñas era el apadrinamiento de un pequeño en la India a través de una conocida ONG. Para demostrar su solidaridad, los albenses debían abonar un euro por degustar la sabrosa comida preparada por las niñas con la ayuda de sus familiares.
VOTOS EN LA CALLE
Los presidentes de varias mesas electorales de la villa de Alba de Tormes se vieron obligados a salir a la calle para que los vecinos pudiesen ejercer su derecho al voto en más de una ocasión, debido a la imposibilidad de estos albenses para acceder al interior de los colegios electorales.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com