Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 20/05/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

ENTREVISTA
Manuel Yáñez. CANDIDATO DEL PSOE
“No me quiero parecer a nadie y tengo un proyecto ambicioso y amplio”

   
 

Aunque reconoce que el proyecto de José Yáñez ha funcionado, Manuel apuesta por mayores inversiones sociales, en urbanismo y seguridad.
¿El hecho de aspirar a relevar en el cargo de alcalde a su padre ejerce una presión añadida sobre usted?
No, tengo las ideas muy claras y no vengo a relevar a nadie, vengo porque la agrupación me eligió por unanimidad para ser el candidato.
Si fuera elegido, en Alba de Tormes volvería a gobernar el PSOE, ¿pero los ciudadanos diferenciarían entre el mandato de José Yáñez y el de Manuel Yáñez?
No me quiero parecer a nadie, tengo un proyecto ambicioso y amplio. La filosofía del PSOE se basa en un Ayuntamiento cercano, abierto, más social. Éste, quizá, sea el cambio, llevar a cabo inversiones con una gran necesidad, como el intento de descongestionar el tráfico a su paso por Alba creando un puente y una nueva variante. Otros puntos fuertes son la creación de un cuerpo de Policía Local, la reordenación del tráfico, la limpieza viaria y de parques y jardines...
¿Y continuará poniendo tanto empeño en el desarrollo turístico y cultural de la villa como lo ha hecho hasta ahora siendo concejal?
Alba de Tormes no va a bajar el ritmo en impresiones culturales, porque están consolidadas. Crearemos una nueva biblioteca, editaremos tomos históricos de Alba y construiremos un centro multiusos de 2.000 metros cuadrados. También mejoraremos la gestión deportiva y las dotaciones de los anejos, como El Pinar.
¿Cree que el Ayuntamiento debería apostar más por alguna otra área?
Internet —con acceso gratuito—, urbanismo y también apostamos por un apartado nuevo: una Concejalía de Relaciones Institucionales.
MUY PERSONAL
Edad: 31 años.
Profesión: Comercial de Caja Duero y dirige dos oficinas.
Estado Civil: Casado, con dos hijos.
Aficiones: Toros, fútbol sala y estar con la gente del pueblo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com