Hoy es 1 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 14/05/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

NAVALES. LA LOCALIDAD SE TIÑE DE LUTO
“Se subió a la cosechadora y la máquina se lo tragó”

   
 

El comentario estaba ayer en boca de todos los vecinos de Navales, tras la muerte del vecino atrapado por una máquina
Pasaban las ocho de la tarde del sábado pasado, Miguel Ángel había ido a la explotación ganadera que su familia tenía a las afueras de Navales, localidad que le vio nacer y donde vivió durante gran parte de su vida hasta que se casó y se trasladó junto con su mujer a Alba de Tormes.
Ayudaba a sus hermanos en las labores del campo, cuando, según apuntan las primeras investigaciones, debió subirse por la escalerilla trasera de la cosechadora que manejaba para coger algo y se precipitó, siendo alcanzado por las aspas de la máquina, que rápidamente le enterraron en el suelo.
Ni el auxilio de sus familiares, que corrieron angustiados en busca de ayuda de sus vecinos más próximos; ni la de los siete bomberos de Peñaranda y de Villares de la Reina, que durante más de una hora trabajaron sin descanso hasta lograr rescatarlo, impidieron su muerte. Al poco de ser rescatado y cuando ya había constancia de que el accidente le había dejado sin una pierna, el vecino de Navales, de 38 años, perdía la vida en la ambulancia donde los sanitarios del 112 y el médico de Alba de Tormes intentaban, sin suerte, reanimarlo. El suceso conmocionó ayer a la pequeña localidad donde todos comentaban la desgracia.
EL DATO
Funerales. Las honras fúnebres tendrán lugar a partir de las 12.00 horas de hoy en Alba de Tormes, donde residía junto a su esposa y sus dos hijas pequeñas.
Autopsia. La médico forense de guardia efectuó ayer por la mañana la autopsia del cadáver, confirmando la causa de la muerte.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com