Hoy es 20 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 14/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Cientos de albenses recibirán a Santa Teresa en su salida de clausura
David Civera presentará su último trabajo, "Perdóname", en un concierto que tendrá lugar en la plaza de toros cubierta
Teatro y pirotecnia completan la primera jornada

   
 

Los albenses ya están ultimando los preparativos para que Santa Teresa salga de clausura un año más con motivo de las fiestas patronales que se prolongarán hasta el 23 de octubre. Diez días repletos de actos lúdicos, culturales, deportivos, musicales y taurinos con días especiales para los mayores, los niños, las mujeres, y la juventud.
Pero sin duda el día más especial de todos será hoy, cuando a partir de las diez y media de la mañana la imagen de Santa Teresa atraviese las puertas del convento de las Madres Carmelitas y los albenses emocionados rompan el silencio con aplausos y vivas a la Santa, que quizá tenga que lucir un chubasquero especial si la lluvia hace acto de presencia en las calles de la villa ducal.
Este año el encargado de entregar el bastón de mando a Santa Teresa será Esteban Rodríguez Mellado, de 94 años de edad, que fuera maestro de la villa y también alcalde. Después habrá misa en la iglesia de las Carmelitas y por la tarde el primer rosario y la novena.
Nueve días fuera de clausura donde la devoción y la religiosidad se mezclarán con la alegría, la fiesta, la música y la verbena. Y qué mejor manera de comenzar los festejos con la actuación del cantante David Civera.
Una cita que será en la plaza de toros cubierta de la localidad con un precio en taquilla de 15 euros y en la que el cantante presentará su último single "Bailando con el Viento", llenando de bailes latinos y ritmo una noche albense en la que tampoco faltará la verbena, los toros de fuego.

Comienzan los encierros
Aunque hoy comienzan las fiestas de la villa ducal, no será hasta mañana cuando tenga lugar el primero de los encierros de astados por las calles de la localidad. Encierros, que además de contar con gran presencia de público están seguidos por capeas populares y que durante dos fines de semana seguidos harán que los albenses unan los días. Pero mañana sábado además será un día especial por otras actividades que protagonizan el programa como es el pregón de fiestas, que dará oficialmente el pistoletazo de salida a los festejos y que corre a cargo de Dori Ruano, la ciclista de Villamayor. La Santa volverá a atraer la atención de los albenses con la procesión de la imagen y del brazo que se guarda en la villa ducal. Por la noche el plato fuerte vendrá de la mano de la compañía Els Visitants que traerán a la localidad la magia del baile del fuego en su Fam de Foc, a no ser que la lluvia y el exceso de humedad lo impida.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com