Hoy es 1 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 29/04/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

TOROS
Enrique Ponce, Conde y Morenito actúan esta tarde en Alba

   
 

La localidad salmantina de Alba de Tormes será escenario esta tarde de la segunda corrida de toros de la temporada en la provincia. La afición charra podrá disfrutar de nuevo de un atractivo cartel, que encabeza el matador de toros valenciano Enrique Ponce, quien estará acompañado en el paseíllo por el malagueño Javier Conde y el burgalés Morenito de Aranda. La terna lidiará un encierro de la ganadería portuguesa de Paolo Caetano.
Se trata de la primera ocasión en que Enrique Ponce, una de las principales figuras del escalafón desde hace más de una década, torea en una plaza de toros de la provincia que no sea La Glorieta, coso al que ha acudido la práctica totalidad de temporadas desde que tomara la alternativa, y en la que ha cosechado numerosos éxitos en su amplia trayectoria.
En segundo lugar actuará Javier Conde, un diestro de los considerados artistas, cuya trayectoria está marcada por la irregularidad y las grandes faenas cuando encuentra el toro adecuado.
Cerrando terna se encuentra Morenito de Aranda, al que apodera el propio Zúñiga. Se trata de uno de los diestros jóvenes que está comenzando a despuntar poco a poco en los cosos de relevancia. Morenito de Aranda sufrió un gravísimo percance hace un par de meses en el coso colombiano de Tuta.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com