Hoy es 14 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 16/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Vivas a la Patrona de la villa en su día grande
Más de un millar de albenses y visitantes arropan a Santa Teresa entre el fervor y los vivas y aplausos de los asistentes durante la procesión por las calles

   
 

Tras las lluvias del día anterior, el sol quiso dar ayer un respiro para acompañar a las fiestas de Santa Teresa. Así, a primera hora de la mañana, aún con la resaca del primer día de fiesta, los albenses se echaron a la calle al ritmo de la charanga para entrar en calor en la curva Sur y disfrutar del primer encierro taurino. La capea tampoco defraudó a los asistentes a una plaza de toros cubierta que garantiza la celebración de los actos, llueva, nieve o truene.
El ambiente festivo continuó durante toda la mañana con pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Albenses, que también actuó al mediodía en la plaza mayor, acompañada por las majorettes del grupo Fénix.
También hubo tiempo para la nostalgia con la inauguración de la exposición "Recuerdos de nuestro pasado" en el salón multiusos del Ayuntamiento de Alba de Tormes, que permanecerá abierta hasta el día 23 en horario de 19.00 a 21.00 horas los días laborales y también de 12.00 a 14.00 horas los fines de semana.
Y llegó el momento de honrar a la Patrona en su día grande tras el espectáculo cómico taurino del Chino Torero. Más de un millar de albenses y demás visitantes de la villa ducal arroparon a Santa Teresa en la procesión presidida por el obispo por las calles al ritmo de la banda de música local y entre vivas y aplausos, disfrutando de una tarde soleada. Las actuaciones musicales y la pirotecnia cerraron la jornada festiva.

Programación para hoy
El Domingo de las Mozas se iniciará con el segundo encierro y la capea a partir de las nueve de la mañana, una jornada taurina que alcanzará su momento cumbre por la tarde en la corrida de toros con Francisco Rivera, El Fandi y Javier Valverde. Previamente, al mediodía, el tercer Festival de Bandas de Cornetas y Tambores y Majorettes "Villa Alba de Tormes" acaparará en la Plaza Mayor la atención de los presentes. Y para finalizar, la fiesta, entre pirotecnia, música y juegos durante todo el día, fuegos artificiales a las 22,30 horas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com