Hoy es 23 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 28/04/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

CONSTRUCCIÓN
Buen momento urbanístico en la villa de Alba de Tormes

   
 

La comisión territorial de urbanismo ha aprobado de forma definitiva la modificación puntual de las normas subsidiarias de Alba de Tormes para el desarrollo de un proyecto urbanístico de más de 80 viviendas, entre unifamiliares y colectivas. La iniciativa, que se llevará a cabo entre las calles Las Cercas y Peñaranda, fue aprobada el pasado mes de junio por el Ayuntamiento albense quien lo trasladó más adelante a Urbanismo. El proyecto, que ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, destaca que también se pretende la apertura de una calle en el interior de un solar de los dos que incluye el estudio de detalle. Esta aprobación deja demostrado el buen momento urbanístico que atraviesa la villa ducal, con un buen ritmo de construcciones enfocadas en el casco urbano y los alrededores. Esta situación también se ha visto reflejada tras la aprobación definitiva del polígono industrial de La Dehesa, que también se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.
Este polígono albergará la futura planta de biodiésel, así como una factoría cárnica, que ofrecerá numerosos puestos de empleo para la villa ducal.
Tras esta aprobación, el Ayuntamiento albense, promotor del polígono industrial, podrá comenzar con la urbanización de las parcelas, donde se ubicaran no sólo las citadas empresas de energía y alimentación, sino una serie de naves industriales que se ofrecerán a los empresarios de la localidad así como varios espacios de uso municipal. Cabe destacar que este macroproyecto también incluye la instalación de dos complejos cárnicos, uno donde se realice todo el proceso y otro sólo para loncheado y envasado, además de la creación de un nuevo polígono industrial debido a la fuerte demanda en la zona. De hecho, ya hay solicitudes para las parcelas que se habilitarán en la zona de La Dehesa. Sin embargo, este proyecto industrial podría haber comenzado a ser una realidad hace un año, pues los reiterados trámites solicitados por la Junta han retrasado el inicio previsto para 2006.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com