Hoy es 25 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 28/04/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

SANIDAD
4.000 firmas avalan la petición de una ambulancia 24 horas

   
 


El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha recogido 4.000 firmas solicitando a Sacyl la disponibilidad de una ambulancia con base en Alba de Tormes de forma permanente y durante todo el año. Estas rúbricas han sido recogidas, no sólo en la villa ducal, sino también entre los usuarios de los municipios que integran la zona básica de salud de Alba de Tormes.
Las 4.000 firmas han sido entregadas a la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca para que se haga efectiva la petición y la ambulancia esté disponible en el centro de salud albense, “evitando así la espera de un vehículo desde un punto más lejano en situaciones en las que el tiempo de espera es vital para el enfermo”, según anuncia la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social de Alba a través de un comunicado. En el mismo también se destaca que las instalaciones sanitarias de Alba de Tormes “cuentan con el espacio y la infraestructura suficientes, pues ya existe una ambulancia desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche”.
Asimismo, también se destaca que esta reivindicación se ha llevado también a la reunión del Consejo de Salud que tuvo lugar el pasado miércoles.
No es una petición nueva
La concejala del área, Carmen Martín, ha destacado que la solicitud de una ambulancia que preste su servicio durante todo el día, “no es una petición nueva, ya que los profesionales del centro de salud de Alba de Tormes lo habían demandado en anteriores ocasiones sin obtener una respuesta positiva”. La solicitud también se había realizado en las sesiones del Consejo de Salud de la comarca albense.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com