Hoy es 17 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 17/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Tambores de fiesta en las calles
Nueve agrupaciones de bandas y majorettes participaron en el festival con un pasacalles y una exhibición

   
 

No era muy difícil encontrar ayer en Alba de Tormes a las bandas de cornetas y agrupaciones de majorettes que participaron en el III Festival de la villa. Tan sólo había que seguir el atronador sonido que emergía de los tambores de las cinco bandas musicales que desfilaban ayer por las calles de Alba de Tormes acompañados por las majorettes.
Tras un pasacalles por la localidad, las bandas se agruparon en la plaza mayor ante las mirada de casi dos centenares de Albenses y visitantes para comenzar con los conciertos de las agrupaciones y las exhibiciones de las niñas venidas de Badajoz, Madrid, Ciempozuelos, Mejorada del Campo, Móstoles o Vitigudino.
Una exhibición que se prolongó durante toda la mañana y que contó con una entrega final de regalos a cada una de las bandas participantes. Numerosos albenses participaron en esta actividad que centró la actividad festiva de una mañana en la que también hubo cabezudos, encierros y capeas matutinas para adultos y para niños y que reservó para la noche las verbenas y los toros con y sin buscapiés que nunca faltan en la villa ducal.
Aunque sin duda la jornada especial de la villa será hoy, con el día de los mayores en el que también se celebran los veinte años del hogar del jubilado de la villa. Los mayores celebrarán esta señalada fecha con una misa, una ofrenda floral y un vino de honor; que estará seguido de una comida popular, actuaciones y entrega de placas a los matrimonios que celebran sus bodas de oro.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com