Hoy es 19 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/04/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

INICIATIVA MEDIOAMBIENTAL
Compromiso de la CHD para el proyecto de la Isla de Garcilaso

   
 

El presidente, José Antonio Gato, enseña el plan al equipo de Gobierno albense
El portavoz municipal y candidato a la Alcaldía de Alba de Tormes, Manuel Yáñez, acompañado por el teniente de alcalde, Manuel Iglesias, acudieron hasta Valladolid para mantener un encuentro con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), José Antonio Gato, donde obtuvieron el compromiso de la finalización del proyecto de la Isla de Garcilaso. Esta iniciativa, cuyo plan se encuentra redactado al 90%, incluye, entre otras iniciativas, la limpieza y reforestación de la zona, la creación de un embarcadero y un kiosco, y la mejora de canales y caudales en el río Tormes.
Manuel Yáñez manifestó al presidente de la CHD su satisfacción por el interés demostrado por esta institución, ya que el proyecto se había quedado parado tras la marcha de Helena Caballero. La inversión estimada para esta iniciativa es de 435.000 euros para una primera fase y será presentada al completo en unas semanas.
Una vez iniciados los trámites, se tendrá que elaborar un plan de impacto ambiental que, según Yáñez, podrá dilatarse entre dos y tres meses, con lo que el proyecto podrá salir a concurso público en el mes de septiembre.
El portavoz municipal y concejal de Turismo destacó que esta “es una buena noticia para Alba de Tormes porque era una de las iniciativas más importantes que llevábamos en el programa electoral”. Manuel Yáñez también se mostró esperanzado de que la Junta de Castilla y León, así como la institución estatal Natura, no pusieran trabas a este plan que será un revulsivo para el turismo de la villa ducal, ya que ampliará en gran medida la oferta ofreciendo alternativas de ocio al visitante y a sus vecinos.
El Ayuntamiento espera actuar también en la ladera y en la zona principal de las playas
La preocupación medioambiental del Ayuntamiento albense también pasará por la mejora de otros entornos naturales de la villa, como las playas nuevas o la ladera, tal y como anunció el edil Manuel Yáñez. Estas dos zonas son visitadas por numerosas personas sobre todo en época vacacional y el Consistorio ha solicitado ayuda para mejorar su aspecto, dañado por el paso de los años. Así, las actuaciones en las playas nuevas se centrarán en la parte de la entrada, que es la que se encuentra en peor estado, ya que durante el año pasado se hicieron mejoras en el resto del entorno.
La zona de la ladera, por su parte, se integra en el proyecto de la recuperación de las riberas del Tormes a su paso por Alba de Tormes, y se intentará que recupere su estado original.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com