Hoy es 1 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 17/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa retumba al acompasado ritmo de cornetas y tambores
El tercer Festival Nacional congrega a cientos de albenses en la Plaza para disfrutar de la actuación de nueve bandas de Salamanca, Madrid y Badajoz

   
 

Dice la canción que después de la tormenta siempre llega la calma, y parece que la lluvia del primer día de las fiestas patronales de Santa Teresa en Alba de Tormes se está quedando en una mera anécdota a tenor del radiante sol que acompañó durante la jornada de ayer.
Tras la intensa madrugada del sábado entre una interminable verbena de Musical Sueños y la pirotecnia, la villa ducal amaneció para muchos sin apenas haber dormido. Concurrido segundo encierro de fiestas, al que siguieron la tradicional capea y los encierros infantiles, para disfrute de niños, jóvenes y mayores.
El principal acto de la jornada festiva, el tradicional Domingo de las Mozas, aparte de la corrida de toros de la tarde, fue la celebración del Tercer Festival Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores y Majorettes Villa de "Alba de Tormes". Las calles de la localidad retumbaron al acompasado ritmo de nueve bandas llegadas de toda España, que congregaron a cientos de albenses en la Plaza Mayor.
Fuerte ovación
Llegadas desde las madrileñas Mejorada del Campo, Ciempozuelos, Móstoles y Loeches, desde Azuaga (Badajoz) y las locales majorettes de Agso, de Vitigudino, el grupo Fénix, hicieron las delicias de los presentes junto a la Banda de Cornetas y Tambores de Alba de Tormes, un grupo en crecimiento y proyección. El tercer día de las fiestas de Santa Teresa concluyó con una nueva verbena en el ágora albense y la tradicional pirotecnia por las calles de la villa ducal.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com