Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 20/04/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

OPTICAS. Centro Óptico Alba de Tormes
La base es la prevención

   
 

Detecta el glaucoma mediante la toma de tensión ocular
La dilatada trayectoria de Elisa Benito, óptico-optometrista del Centro Óptico Alba de Tormes, le ha permitido apostar por un método innovador y prácticamente exclusivo, que aplica desde el establecimiento que dirige en la villa ducal. Se trata de la toma de tensión ocular. “Es una medida recomendable para personas con edades superiores a los 40 años y, especialmente, para aquéllas con antecedentes familiares de glaucoma”, apunta.
La especialista explica que la peligrosidad del glaucoma reside en una de sus características más particulares: la ausencia de sintomatología, que es precisamente por este motivo que los expertos recomiendan de forma encarecida un tratamiento periódico en prevención. “El glaucoma sí se puede prevenir”, asevera Elisa Benito.
La óptico-optometrista indica que la detección de este problema se localiza mediante unos baremos preestablecidos, cuyos máximos pueden requerir el traslado de la persona a urgencias, o bien que se le recomiende visitar al oftalmólogo.
El Centro Óptico Alba de Tormes, por otra parte, consta de distintos apartados especializados, como aquel destinado a la mera graduación. La óptica realiza la adaptación de todo tipo de lentes de contacto y aporta soluciones a todos aquellos problemas de la presbicia a través de la aplicación de cristales avanzados progresivos personalizados u otros métodos.
Asimismo, el centro dispone de un interesante punto de venta donde mujeres y caballeros, personas jóvenes y adultas, pueden encontrar desde modernas y bonitas monturas hasta lo último en gafas de sol, pasando por artículos y accesorios, como termómetros, lupas y otros instrumentos ópticos.
GAFAS DE SOL Y MONTURAS
El Centro Óptico Alba de Tormes cuenta con una completísima exposición de gafas de sol cuya garantía viene avalada por firmas de prestigio internacional, como Versace, Carolina Herrera, Agatha Ruiz de la Prada, Miu Miu o Lacoste, entre otras.
Elisa Benito añade, en este sentido, que la moda está imponiendo, cada vez más, las gafas de grandes tamaños y en pasta, tanto para ella como para él.
En monturas y gafas graduadas, predomina la pequeña, si bien la tendencia es aumentar el tamaño. El centro albense también dispone de un taller propio donde se realiza el montaje —en menos de 24 horas— y la reparación de las gafas.
EL DETALLE
Más de once años en la villa ducal
El Centro Óptico Alba de Tormes nació en el año 1995 con vocación de servicio al cliente hace más de once años en pleno corazón de la villa ducal. Situado junto a la Plaza Mayor albense, está dirigido por Elisa Benito, óptico-optometrista, quien ha adaptado sus instalaciones y tecnologías al avance de la ciencia.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com