Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 18/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Veinte años de ilusiones en el Hogar del Jubilado
Las fiestas patronales de Alba de Tormes en honor a Santa Teresa llegaron ayer a su cuarta jornada con un emotivo homenaje a los mayores en el día dedicado a la tercera edad, marcado por la celebración del vigésimo aniversario del Hogar del Jubilado. Dos décadas de ilusiones desde que en 1985 naciera el entonces Hogar del Pensionista y que durante estos años ha realizado decenas de excursiones por toda España, recorriendo más de 30.000 kilómetros, así como cientos de actividades.

   
 

La jornada amaneció entre nubes que amenazaban lluvia, tornándose los cielos tras un fin de semana de sol radiante, pero eso no impidió a cientos de mayores disfrutar de su día desde primera hora de la mañana con la tradicional eucaristía y ofrenda floral a Santa Teresa. Al mediodía, tras una visita al salón multiusos del Ayuntamiento para ver la exposición ‘Recuerdos de nuestro pasado’, las mayores se arrancaron con unos bailes en la Plaza Mayor, momento previo al vino de honor en el Hogar del Jubilado.

A continuación, medio millar de mayores procedentes de toda la comarca participó en una amena comida de confraternidad en la plaza de toros cubierta, epicentro de las reuniones durante los próximos días y que garantiza la celebración de los actos aunque llueva. Y tras la comida, los momentos más emotivos con el homenaje a los socios fundadores del Hogar del Jubilado y a un matrimonio, Vicente y Dolores, que celebraba sus Bodas de Oro.

Donación a una ONG
La comida de los mayores abre una serie de actos organizados por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento con los que se donará a una ONG la recaudación de cada comida, cuyo precio por persona es de un euro.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com