Hoy es 21 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 16/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

PROCESIÓN Y PREGÓN
2.000 vivas a Santa Teresa
Los albenses arroparon la imagen de la patrona, a la que Dori Ruano se comparaba poco después en el pregón: “Las dos hemos llevado una vida de grandes luchadoras”

   
 

Son pocos los días que los albenses y devotos de Santa Teresa pueden disfrutar con y de su imagen. Por ello no extraña que siempre que tienen ocasión las arropen con fervor; como ocurrió ayer por la tarde en la que unas 2.000 personas acudieron a la procesión del Santo Brazo de la patrona de Alba de Tormes.
El obispo Carlos López, que fue el encargado de oficiar la misa Pontifical de la mañana, a la que asistieron, entre otras autoridades civiles, los parlamentarios Emilio Melero, Carmen Juanes y José Castro Rabadán, la diputada Juana González y todos los miembros del Ayuntamiento de la villa ducal, también estuvo presente durante todo el recorrido procesional de la tarde.
El acto religioso contó con el buen hacer de la Banda de Música de Alba de Tormes que, invitados por la Hermandad de Santa Teresa, interpretaron varias marchas e himnos dedicados a la primera doctora de la Iglesia.
Al concluir la procesión, grandes y pequeños pudieron disfrutar con la música de todos los tiempos del grupo Lewis Trío, en la plaza mayor.
Un buen aperitivo para el pregón de la ex ciclista Dori Ruano que se metió a los albenses en el bolsillo con frases como:”Santa Teresa y yo hemos llevado una vida de no parar y de grandes luchadoras”. La gran ciclista también tuvo tiempo, durante los diez minutos que duró su pregón, para hablar sobre el “interés turístico que despierta la villa”. Dori acudió a la villa acompañada por su esposo y de su hermano.
El broche a una jornada marcada por los actos religiosos en honor a la patrona de la villa lo pusieron los miembros de Els Visitants y su espectáculo de luces, música y pólvora Fam de Foc “Alba arde”, en el que, de una u otra forma participaron todos los albenses e invitados a disfrutar de estas fiestas.
Ya durante el día de hoy, los amantes de la música tienen una cita con el festival nacional de bandas de cornetas y tambores y los taurinos tienen un asiento reservado para poder ver a los diestros Francisco Rivera Ordóñez, David Fandila “El Fandii” y Javier Valverde.
CONCIERTO
David Civera y sus caderas encandilaron a sus seguidores
Más de 1.000 personas acudieron el viernes por la noche al concierto de David Civera. Muy puntual a su cita con sus seguidores comenzó el concierto, que duró casi dos horas, con “Bailando con el viento”, de su último trabajo, para continuar con una canción de ritmos latinos que hizo subir la temperatura, no sólo del escenario, sino del público que comenzó a moverse con mucho ritmo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com