Hoy es 18 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 16/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Dori Ruano pronuncia un emotivo pregón ante un millar de vecinos.
La ciclista salmantina habla en su discurso sobre la tradición religiosa de la villa.
El desfile del Santo Brazo congrega a una multitud de fieles.

   
 

La ciclista salmantina Dori Ruano pronunció ayer un emotivo pregón ante más de unmillar de vecinos que se dieron cita en la Plaza Mayor de Alba de Tormes. La deportista, que también ha sido campeona del mundo, enfocó su pregón a la tradición religiosa que guarda la villa ducal y aludió a la similitud entre la patrona, Santa Teresa, "y mi persona, ya que hemos llevado una vida de no parar y como luchadoras". Dori Ruano también tuvo tiempo, durante los casi diez minutos que duró su disertación, para hablar sobre el "interés turístico que despierta la villa".
La deportista salmantina estuvo acompañada durante el pregón por su hermano y su marido, así como por varios amigos que le dieron apoyo moral en esos momentos.
Santo Brazo
Por otro lado, otros de los actos destacables de la jornada de ayer en Alba de Tormes fue el solemne desfile religioso de Santa Teresa, acompañada por el Santo Brazo, que salió a media tarde. Los fieles esperaron la salida de la procesión en la plaza de las Madres Carmelitas. Primero salió la patrona, que esperó la llegada del brazo incorrupto, que estaba engalanado para la ocasión. Una vez que llegaron las reliquias comenzó la marcha con el recorrido habitual durante el que estuvieron acompañadas por la música de la Banda de Alba de Tormes. Numerosos fieles acompañaron en esta ocasión a la imagen, que desfiló entre multitud de vivas a Santa Teresa y al Santo Brazo.
La jornada festiva en Alba de Tormes comenzó a primeras horas de la mañana con el primer encierro de las celebraciones que transcurrió sin incidencias, aunque con algún que otro revolcón. Después comenzó la tradicional capea.
Ya a las once de la mañana comenzó la misa pontifical que ofició el obispo de Salamanca, Carlos López, a la que asistieron, además de cientos de vecinos, los miembros del equipo de gobierno local, así como los de la oposición. Además, la villa también contó con la presencia de la diputada de Medio Ambiente, Juana González, el senador Castro Rabadán, la diputada nacional Carmen Juanes y el secretario provincial del PSOE , Emilio Melero, entre otras autoridades.
El día terminó con el esperado espectáculo, Fam de foc, que despidió los actos patronales de ayer.
La jornada de hoy tendrá como acto principal la celebración del tercer certamen nacional de bandas de cornetas, tambores y majorettes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com