Hoy es 14 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 03/04/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

TENIS. CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL
Nieves Hoya y Javier Delgado vencen en la fase provincial

   
 

Ambos campeones, junto a los finalistas, acudirán a la Fase Regional de Burgos
Nieves Hoya, del Club Tenis Peñaranda, en categoría femenina y Javier Delgado, del Club Tenis Helmántico, en la masculina, han sido los brillantes vencedores de la Fase Provincial del Campeonato de España Juvenil que se ha desarrollado en las pistas municipales de tenis de Alba de Tormes durante estos dos últimos fines de semana.
Los dos finalistas han sido Laura Hernández, del Club Tenis Helmántico y Carlos Domínguez, del Club Tenis Béjar, que junto a los dos campeones serán los representantes de Salamanca en la Fase Regional de dicho Campeonato de España que se disputará en Burgos del 21 al 29 de abril.
Los dos partidos finales se resolvieron en el tercer set y duraron más de dos horas cada uno de ellos, lo que da muestras de la igualdad reinante en ambos partidos. En la final masculina Javier Delgado se impuso por un ajustado 4-6, 6-4 y 6-3 a Carlos Domínguez. Éste comenzó el partido muy bien, aunque poco a poco la calidad técnica de Javier Delgado se impuso sobre la pista. De cualquier forma Carlos Domínguez ha realizado un gran torneo ya que en semifinales derrotó a Pablo Jiménez, cabeza de serie número1 por 6-4 y 7-6.
En la femenina, Nieves Hoya dio la sorpresa del torneo, ya que se adjudicó el título después de eliminar a las dos primeras cabezas de serie de este torneo.
Nieves Hoya venció la final por un 6-3, 4-6 y 6-2 a Laura Hernández del Bosque, que no pudo hacer nada ante el buen juego de su contrincante.
El torneo salmantino estuvo organizado por el Club de Tenis Alba de Tormes y contó con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de la localidad salmantina, así como de la delegación de tenis de Salamanca.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com